ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

8 spots gastronómicos porteños imperdibles, según The Guardian


Una cronista del periódico inglés estuvo dando vueltas por Buenos Aires y no comió solo carne argentina. Estos son sus lugares elegidos según el tipo de cocina.
Don Julio


Parrilla: DON JULIO
"Hay un infierno de competencia por el título de la mejor parrilla en la ciudad, pero está se destaca. ¿Cómo? Logrando un equilibrio entre lo tradicional y lo nuevo. Esperen copas llenas de aterciopelado Malbec y mozos dispuestos a dar un curso acelerado sobre asado argentino, señalando los fuegos”. $220 por persona.
(Guatemala 4699, Palermo / T. 4832-6058).



Pizza: EL CUARTITO 

“Argentina podrá fundarse en la inmigración italiana, pero hace la pizza a su manera: base de masa gruesa, no tanto tomate y rebosante de mozzarella. Hay que comprar un porción y comerla en el mostrador para ver el desfile de personas que almuerzan ahí: desde gente de negocios hasta señoras mayores”. 12 pesos la porción.
(Talcahuano 937, Recoleta / T. 4816-1758)




Alta cocina: TARQUINO

“Entrás por un pasillo opulento, con paredes de mármol blanco, y después pasás al contrastante galpón con una higuera que crece en el medio. Los platos del menú degustación (siete pasos) pueden incluir una pizza deconstruida o una versión molecular del afamado flan argentino”. 1000 pesos.
(Rodríguez Peña 1967, Recoleta)



A puertas cerradas: CASA FELIX

“Diego Félix, uno de los pioneros emprendedores de los restaurantes a puertas cerradas en Argentina, se especializa en comida vegetariana y pescados. Ofrece un menú degustación de cinco platos en su propia casa”. $280 pesos.




Nueva cocina argentina: HG RESTAURANTE

“Las iniciales corresponden al chef estrella: Hernán Gipponi. Su local queda en el interior del Fierro Hotel, en una de las calles más tranquilas, de adoquines, en Palermo Hollywood. Los platos del menú degustación pueden incluir el curioso huevo escalfado lentamente a 63º C. Consejo: no hagan demasiados planes de turismo después del brunch del domingo, porque van a estar luchando para moverse”. Degustación: 390 pesos.
(Soler 5862, Palermo / T. 3220-6820) 



Peruano: CHAN CHAN
“Mientras la comida peruana se convierte en una tendencia mundial, este colorida cantina nos lleva de vuelta a lo básico: enormes platos de ceviche, de papas a la huancaína o yuca frita. Es la clase de cocina hogareña, sin lujos, que difícilmente se encuentra fuera de Sudamericana”. Principales desde $50.
(Hipólito Yrigoyen 1390, Congreso / T. 4382-8492) 



Tapas: LA ESPERANZA DE LOS ASCURRA

“Una barra con los vermouth de moda y un extenso menú de tapas. Al igual que un gran porcentaje de los argentinos, el propietario tiene antepasados españoles. Papas bravas, jamón crudo, mozzarella estilo “gaucho”. Su ambiente relajado atrae a la gente joven”. Tapas individuales desde $20.
(Aguirre 526, Villa Crespo / T. 2058-8313)



Italiano: IL BALLO DEL MATTONE

“Sería una exageración sugerir que esta trattoria tiene la mejor comida de la ciudad, pero con seguridad tiene el mejor clima pre-fiesta. El interior es un derroche de color y a veces hasta hay música en vivo. El menú está garabateado en una pizarra de gran tamaño: cocina italiana. Todas las pastas son caseras”. $180 plato principal, bebida y postre.
(Gorriti 5936, Palermo / T. 4776-4247)



Bar: FLORERÍA ATLÁNTICO

“Esta es otra opción para los amantes de la noche (y si no eres una persona de la noche, estás en la ciudad equivocada). Se trata de uno de los bares de cócteles más de moda en Buenos Aires al que se accede mediante una puerta secreta en la parte trasera de una tienda de flores que está abierta hasta altas horas de la noche. Además de tragos sofisticados, hay platos pensados para compartir, incluyendo uno conocido como "Bestias del Atlántico", que incluye langostinos, ostras y langostinos”. Tapas desde $60.
(Arroyo 872, Retiro / T. 4313-6093)

Comentarios