Premios Oleo a los mejores restaurantes

 Se entregaron los tan esperados Premios Oleo a los mejores restaurantes y bares del año. Enterate de quiénes fueron los ganadores de cada categoría: cocina japonesa, italiana, española, internacional, de autor, pizzería, bar, carta de vinos, parrilla. Además: el premio Revelación y el Oro al Mejor Restaurante 2013. Y los detalles de la gran noche de la gastronomía argentina.
Máximo López May y su equipo al recibir el Premio de Oro al Mejor Restaurante para Duhau

Fue la gran noche de la gastronomía. Con un impresionante despliegue con vista al río, la mejor comida, la mejor bebida, música y sorteos para los participantes, la Fiesta Oleo 2013, que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre, celebró los 10 años de Guía Oleo y fue el escenario para la entrega de los Premios Oleo 2013 a los mejores bares y restaurantes.



Fue la tercera edición de la entrega de los Premios Oleo, que fueron elegidos según los votos de los usuarios de la Guía. Más de 7000 usuarios votaron y eligieron a los mejores de cada categoría.

¿Cómo se eligieron los nominados de cada categoría? En base a los mejores puntajes de cocina del año en Guía Oleo. Y fue la misma comunidad Oleo la que votó a sus restaurantes y bares favoritos, en una votación que duró 15 días.

Presentados por Bodegas Viniterra, los ganadores de los Premios Oleo 2013 según cada categoría fueron:


Mejor Cocina Italiana
Cucina Paradiso: Del carismático Donato de Santis, este restaurante se perfila como uno de los emblemas de gastronomía italiana en la escena porteña, con platos típicos del sur de Italia; imperdible para los fanáticos de la buena cocina italiana.

Mejor Cocina Española
Plaza Asturias: un restaurante tradicional de la zona del centro de Buenos Aires, con una excelente atención y sabores intensos, platos abundantes que te transportan sin escalas a España.


Mejor Cocina de Autor
Experiencia del Fin del Mundo: Con una ambientación muy confortable, la propuesta liderada por el gran chef patagónico Pablo Buzzo combina sabores especiales del sur con maridajes perfectos para cada plato.

oleo dixit experiencia del fin del mundo
Premio Oleo a la Mejor Cocina de Autor para Experiencia del Fin del Mundo

Mejor Cocina Japonesa

Nikkai (Asociación Japonesa en Argentina): Visita obligada en el centro de la ciudad para los amantes del sushi, tanto para el público local como para los turistas; un excelente lugar para disfrutar de la verdadera gastronomía japonesa.


Mejor Cocina Internacional
Osaka (Faena Arts Center): Ubicado en Puerto Madero, este restaurante se caracteriza por una cocina verdaderamente innovadora y de vanguardia, que hace hincapié en la fusión de sabores peruano japoneses para crear platos únicos.

Mejor Pizzería
Las Cuartetas: Un clásico indiscutido de la city porteña, sobre la calle Corrientes. La comunidad Oleo la recomienda para salir con amigos, y comer una buena porción de muzzarella en la barra y de dorapa.

oleo dixit las cuartetas
Premio Oleo a la Mejor Pizzería: un clásico, Las Cuartetas


Mejor Parrilla
El Pobre Luis: El elegido por la gran comunidad Oleo para comer carne de primera con amigos. ¿Los pilares de esta indiscutida parrilla? El fútbol y el buen comer.

Mejor Bar
878 Bar: Por segundo año consecutivo, los usuarios de Oleo eligieron a este bar como el lugar donde la coctelería es la protagonista indiscutida.

Mejor Carta de Vinos
La Bourgogne (Alvear Palace Hotel): Un lugar de excelencia para comensales exigentes. Uno de los comentarios en Oleo: “Perderse en la carta de vinos es un plus para sibaritas”.

oleo dixit la bourgogne
La Mejor Carta de Vinos: la de La Bourgogne, del Alvear Palace Hotel

Uno de los premios más esperados:
Premio Revelación
Café San Juan, La Cantina: La nueva apuesta de Lele Cristóbal es consagrada por los usuarios Oleo como la mejor apertura del año.

Por último, el gran premio de la gastronomía local, el Premio de Oro al Mejor Restaurante 2013
Duhau Restaurante & Vinoteca: Un lugar de alto nivel donde la excelencia manda. De principio a fin, una experiencia gastronómica única e irresistible de la mano del reconocido chef Máximo López May.

Fue el premio más esperado y más aplaudido. Es el premio mayor a la mejor propuesta culinaria de la Argentina, elegido por la comunidad gastronómica más grande e influyente de nuestro país. El elegido del año por el voto popular.

La noche de los premios a la mejor gastronomía tuvo también una mención especial. El equipo de Guía Oleo quiso hacer un reconocimiento especial a uno de los empresarios gastronómicos más importantes del país, Esteban Nofal, fundador de Cima Investments, socio de Guía Oleo, dueño de Grupo Tenedor y mentor y socio de varios iconos de la gastronomía local como CUK Catering, restaurantes como Trattoria Olivetti, Picnic, La Dorita, Pizza y Espuma, y Granja La Pebeta. Un apasionado de la buena comida y el buen vino, con una colección personal de más de 11.000 etiquetas. Su gusto y visión se ven reflejados en cada uno de sus emprendimientos, por eso el reconocimiento a todo lo que aportó al desarrollo y la innovación de la cocina local.

Después de los premios, la noche siguió a pura fiesta, con todo lo mejor de la gastronomía, en un espacio perfecto al lado del río.

800 invitados pudieron degustar propuestas de Almacén de Pizzas, Akira Sushi, Trattoria Olivetti, Lupita, Campobravo, Mumbai, Picnic, Volta, Hollywood Dogs  y Scarlett. Además, atractivas opciones de bebidas: barras con cerveza de Quilmes, tragos en las barras de Campari, Cinzano, Cynar, Aperol y, por supuesto, vinos y espumantes de primer nivel junto a Viniterra y ocho prestigiosas bodegas nacionales en el espacio del Consejo Federal de Inversión.

Fue un gran festejo por los 10 años de Guía Oleo, desde el año 2003 la referencia de gastronomía en Internet. La primera y mayor comunidad argentina que se ha convertido en la consulta obligada de casi un millón de personas por mes antes de salir a comer. Porque esa es la pasión que nos une: comer. Disfrutar de la cocina, el buen comer y el buen beber. El buen vivir.

Comentarios