Los Chefferson te cantan la receta

Autdefinidos como el primer grupo de música gourmet, en sus temas te pasan la receta de la pascualina, del flan casero y hasta de un risotto. Los podés escuchar en la web y ponerte manos a la obra en tu cocina.

Chefferson
El asunto entró vía twitter. Escribía un tal @LosChefferson proponiendo el wine theme del momento “Quiero que lo cepas”. Me fui a soundcloud y le di play. Lo que salió por el parlaten fue una mezcla de concioneta y walz, que decía “levanto mi copa, si tiene Malbec, levanto mi copa si tiene Merlot”.

Confieso que este primer tema no me gustó especialmente. Pero los títulos de los otros que están en la página de Los Chefferson me engancharon: “Pascualina casera“, “Flan Monamour”, “El Risotto de la Amistad“. Fue toda una sopresa. En ellas pasan las recetas de cocina con ingredientes y todo. Técnicas y consejos útiles, como cuando en Flan dicen “quédate conmigo, cocinemos nuestro flan monamour: con cinco huevos y un litro de leche, dos tazas de azúcar y gotas de vainilla; hicimos el caramelo, azúcar agua y a la sartén”. Y luego, “hicimos el caramelo, no hay que quemarlo y dejarlo enfriar”.

Todo combinado en un combo musical que pica entre Babasónicos y Los Amados. De los primeros, ciertos giros en sonoros; de los segundos, el tono humorístico.

La receta del risotto de la amistad no tiene desperdicio. Sobre todo cuando el coro puntualiza “riso-tto saba-daba-dá”.

Comentarios