El restaurante Gaucho anunció a los mejores enólogos, bodegas y vinos del año de Argentina


Cinco enólogos, dos vinos y una bodega fueron distinguidos en diversas categorías por el famoso restaurante de Reino Unido, a través de su concurso "Gaucho Argentine Winemaker Awards". Aquí todos los ganadores y nominados.
 


Algunos datos de GAUCHO

. Recientemente, Gaucho adquirió Sucre, en Buenos Aires (considerado uno de los 50 mejores restaurantes de Sudamérica) - Es la primera incursión en el mercado sudamericano.

. La cadena Gaucho cuenta con 16 restaurantes en Londres, Manchester, Leeds, Dubai y Buenos Aires

. Gaucho dispone de la carta de vinos argentinos más extensa del mundo fuera de Argentina, y cuenta con la colección más grande de Malbec fuera de Sudamérica. 70 versiones diferentes de Malbec, provenientes de los extraordinarios terruños argentinos que varían en altitud y latitud, son los protagonistas de la carta de vinos de Gaucho, que incluye más de 210 vinos.

. El 35% de la carta de vino de Gaucho es exclusiva de sus restaurantes, que incluye Corte G (32 vinos), Selección G (12 vinos) and otras exclusiva (28 vinos).

. La carta de vino "Corte G" agrupa a los vinos que son pedidos exclusivamente para Gaucho,  con la colaboración exclusiva de bodegas en Argentina. Cada vino nuevo de Corte G requiere de un proceso de 12 a 18 meses antes de llegar al restaurante. La carta Corte G incluye Viña Patricia, que proviene del viñedo de 80 años de antigüedad que posee Gaucho, el cual fue adquirido en el año 2007. La primera cosecha de este viñedo fue en el año 2008.

 

Septiembre fue testigo de la ceremonia inaugural de "Gaucho Argentine Winemaker Awards" en el restaurant Gaucho Piccadilly, Swallow Street. La ocasión reunió a más de cien dueños y enólogos de las bodegas más influyentes de Argentina. La premiación se realizó en su mayoría a través del voto de los enólogos y bodegueros argentinos, conjuntamente con periodistas y Masters of Wine del Reino Unido. En esta oportunidad, se galardonó a cinco enólogos, dos vinos y una bodega argentina en distintas categorías. 














Disponiendo de la carta más extensa de vinos argentinos fuera de Argentina, Gaucho recibió a las personalidades más famosas y destacadas de la industria vitivinícola argentina en el emblemático local de la cadena. Tanto los grandes como los nuevos fueron reconocidos por sus logros en el vino argentino, tras un proceso de evaluación de 12 semanas.

La ceremonia de premiación fue conducida por el director de la división de vino de Gaucho Phil Crozier, quien presentó esa misma noche, la nueva carta de vinos estelares para el 2013 de la cadena gastronómica. Tras un proceso de seis meses, la carta de vinos nuevos incorporó al innovador "Demente" de Matias Michelini, que cuenta con una lenta fermentación de uvas Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot en la misma barrica.

Phil Crozier comentó que "estos premios le permiten a Gaucho destacar y reconocer a algunos de los enólogos más innovadores y talentosos del mundo vitivinícola actual."

"En Gaucho, privilegiamos a los terruños únicos de Argentina  que producen algunos de los vinos más reconocidos del mundo. Esto se ve reflejado en nuestra nueva carta de vinos estelares, en la que estrenaremos una sección dedicada a la nueva generación de enólogos argentinos." 

Comentarios