Trucha sobre salteado de vegetales

Un plato sin carne ni harinas para estas Pascuas.

Una buena opción con ingredientes fáciles de conseguir y preparar, recomendación de la cocina de Raíces, a cargo de la chef Fernanda Tabares.


Ingredientes: 4 filetes de trucha de 250/300 gr c/u; 1 kg. papas; 1 bandeja de brotes de rabanito o alfalfa; 2 morrones rojo; 1 berenjena; 2 cebollas; 2 zapallitos; aceite para freir; sal y pimienta c/n; 10 gr semillas de amapola o sésamo negro.

Preparación:

1. Pelar, lavar y cortar las papas en rodajas. Freirlas.
2. Cortar las cebollas, los morrones, la berenjena y los zapallitos en juliana (tiritas).
3. Saltar todo en una sartén y salpimentar a gusto.
4. Colocar un poco de aceite en un sartén y dejarlo calentar. Luego, depositar las truchas cortadas en tres, del lado de la piel, por dos minutos y grillarlas por dos minutos más.
5. Para quienes prefieran la carne más cocida, llevarla a horno fuerte por no más de 5 minutos.

Montado del plato:
Armar un colchón con las papas españolas y colocar encima el salteado de vegetales. Por último, colocar tres pedazos de trucha por porcion y decorar con los brotes y semillas de sésamo.

Raíces queda en Crisólogo Larralde 3995, Saavedra / T. 4541-4927/3198.
Abre de lunes a sábado de 9 a 24 horas y los domingos de 10 a 17 horas.

Observaciones del Moderador:
Raices es un Restaurante sencillo muy bien atendido con muy buena predisposición, aunque sus mozos poco capacitados pues desconocen la composición de la carta. Es un lugar sin grandes pretensiones en su arquitectura, aparentemente fue un almacen antiguo y un poco frio su ambientación, con sillas tal vez incomodas. Por lo demas esta bien y tiene platos como este bien realizados.  Una ventaja para los clientes Banco de Galicia, es que pueden aprovechar los puntos Quiero!

Comentarios