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Pagan 180 mil dólares por una hectárea de viñedo en Eugenio Bustos


Fuente: Especial para Los Andes | Marcos Álvarez | Desde Florida, EEUU.
o.fournierSon terrenos de la bodega mendocina -de capitales españoles- O. Fournier. Los compró un matrimonio de millonarios neoyorquinos. La Mendoza pujante y vitivinícola quedó en la mira de las principales fortunas de Estados Unidos luego de que una hectárea de viñedos de la bodega O. Fournier de San Carlos se subastara a 180.000 dólares en el Naples Wine Festival, realizado en Naples, al sur de la Florida sobre la Costa del Golfo de México.

El viñedo, ubicado en un terreno de 10.000 m2 en la mejor zona vitivinícola del pedemonte del Valle de Uco, integró un lote que se tasó inicialmente en U$S 150.000 y que, entre otros adicionales, incluyó vinos de alta gama, cursos de gastronomía, dos noches de alojamiento en el Alvear Palace de Buenos Aires, una noche en el Cavas Wine Lodge de Agrelo y tres noches más en la casa de huéspedes de la bodega.
Las tierras subastadas son parte del proyecto Wine Partners, que la bodega O. Fournier desarrolla en esa zona de Altamira, en San Carlos. En ese proyecto, lanzado en Mendoza a principios de 2012, se ofrecen 85 parcelas de entre una y tres hectáreas de vides, de las cuales sólo 8 tendrán una casa construida en su interior. Además, se prevé la construcción de un lujoso hotel.

El CEO de la empresa vitivinícola, el español José Manuel Ortega Fournier, confirmó que los compradores del viñedo fueron Víctor y Linda Grijalva, un matrimonio de encumbrados profesionales de Nueva York, quienes estuvieron luchando hasta el final por quedarse con el lote.
“Hablamos antes de la subasta y pude explicarles el proyecto. Les pareció una idea genial y decidieron apostar hasta el final para tener su propio viñedo. Luego, me comentaron que ni en sueños habían pensado que al final del día serían propietarios de un viñedo en Mendoza. Estaban tan entusiasmados que ya hemos firmado los contratos”, comentó Ortega Fournier.

El empresario español y su esposa, la chef Nadia Harón, estuvieron presentes en la puja que arrancó en US$ 20.000. “El subastador, que vino de Inglaterra, hizo un trabajo excepcional y hubo tres personas que lucharon hasta el final. Igual, vamos a intentar que esos dos inversores también puedan comprar viñedos directamente con nosotros. Este estilo de inversores son los que necesitamos en para dar a conocer la Provincia en el mundo y para que se den cuenta de lo maravillosa que es Mendoza. Ellos son fundamentales para generar comentarios positivos y es una de las ideas del proyecto Wine Partners para atraer a personajes influyentes de todo el mundo. Deben ser embajadores de Mendoza en sus círculos de influencia”.
Ortega adelantó que los flamantes dueños de la hectárea le confirmaron que estarán en Mendoza en la cosecha del 2014, aunque no descartan que puedan realizar un viaje antes de fin de año para conocer la Provincia. En esa línea, destacó que durante el evento recibió “muchos comentarios de personas del mundo del vino que habían visitado Mendoza y que se habían quedado impresionados por su arquitectura, tecnología y belleza. Pienso que todo ayuda para poner a Mendoza en el liderazgo mundial de la vitivinicultura y el enoturismo, incluso participaciones como esta”.

La subasta, a San Carlos
Ortega anunció que el segundo fin de semana de marzo de 2014 organizará una subasta similar en su bodega de San Carlos. “He tomado nota de todos los detalles, para que entre nuestra Fundación y alguna otra podamos organizar el embrión de algo parecido para apoyar la educación y la salud de las personas necesitadas de Mendoza”.
El empresario español dijo que “nos falta todo, menos la voluntad de hacerlo”, y que “tenemos la ilusión de que, con el tiempo, este sea el evento más importante de Argentina para obras de caridad. Tarde o temprano conseguiremos que Mendoza sea la Punta del Este argentina o la Riviera francesa del vino. Su belleza, talento y actitud, la capacitan para ello”.

Famoso festival solidario
En la última edición de Festival de Naples, que finalizó ayer, se recaudaron más de U$S 8,5 millones. Así, el monto total de lo recaudado en 13 años de galas solidarias trepó a U$S 116 millones, una cifra que se ha destinado a 150.000 niños carenciados del sur de la Florida.
El Festival se ha ganado un merecido prestigio. De hecho, está considerado como uno de los 10 mejores eventos artísticos y de entretenimiento para millonarios estadounidenses.
En realidad, es una actividad de tres días que reúne a unos 600 acaudalados asistentes y en la que se destacan una gran degustación de vinos y la mencionada subasta, que la revista especializada Wine Spectator considera cómo la más exitosa de Estados Unidos.

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