Cuatro pan dulces grosos para estas fiestas



¿Estás cansado del pan dulce de siempre? ¿Querés cambiar y olvidar la oferta estandarizada del supermercado? Acá te pasamos cuatro (en realidad, son muchas más) opciones que sin dudas serán estrellas de la mesa navideña más gourmet.

Pani, delicado y preciosoDe uno de los locales más lindos de Palermo, que hizo de la delicadeza femenina y cierto rococó su firma de autor, llegan los combos para Navidad. Hay pan dulce con dulce de leche y garrapiñada de nuez, y otro de chocolate blanco y chocolate negro (marmolado) a $28 (chico, de 100 gramos), $45 (de 250 gramos) y $140 (el de un kilo). Además, claro, las cookies de Pani (imperdibles las icónicas de jengibre y chocolate) y los muffins navideños. Lo podés comprar en el local, en Nicaragua 6044, Palermo.

La Pastelería de Mauricio Asta, garantía de calidadDesde que el reconocido chef pastelero Mauricio Asta abrió su local en San Isidro, ya todos saben dónde encarar cuando quieren comer cosas ricas dulces y de alta calidad. Claro que allí también se celebran las fiestas, con propuestas a tono con la tradición sumando siempre el toque de modernidad necesario. Entre la oferta, destacan los Panettone de almendras y chips de chocolate, las Tarteletas frutales, de frutilla, ananá y mango, los Turrones de almendras y los Macarons de avellanas, de pistachos y y de chocolate (vale la pena recordar que los macarons de Asta son una de sus especialidades...). Si estás por el Tren De La Costa en Punta Chica, ya sabés dónde ir. General Arias 3698, Estación Punta Chica, Tren De La Costa, San Isidro.

i Central Market, especial fiestasi Central Market es dentro su estricta modernidad un verdadero clásico de Puerto Madero, y apuesta fuerte a las fiestas con propuestas especiales. Por esto, esta casa armó sus Gift Boxes, cajas diseñadas que se arman según 4 variantes, además de poder hacer una más a medida y capricho de cada cliente. La estrella de estas cajas son los productos de panadería, donde destacan el tradicional Pan Dulce con frutos secos, el Pan Dulce con chocolate y el Stollen, entre otras delicias. Un ejemplo: el Gift Box Premium “i” trae un pan dulce de frutos secos, un stollen, un frasco de naranjitas confitadas, un  turrón duro De la Viuda, una bolsita de ananás glaseados, una galletita navideña y una bolsita de caramelos navideños, todo por $470.

Pastelerías Artesanales: la tradición al poderLa cuarta opción es en realidad una suma de lugares. Todos forman parte de la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires y la Red de Pastelerías Artesanales Argentinas, y armaron desde su sector de prensa sugerencias de algunos pan dulces de panaderías emblemáticas. Acá te pasamos sus recomendaciones.

1. Gran Córdoba: 60 años de experiencia sobre la Avenida Córdoba4460. Su mejor pan dulce es el tradicional, con buen equilibrio entre una rica masa y frutas.

2. Nucha: desde 1989 hacen pan dulce tradicional del tipo milanés (alto, hecho con molde de papel) y su miga es más bien abudinada y compacta, lleno de frutas secas, pasas de uva y cascaritas de naranja. Arriba tiene almendras y nueces acarameladas. También hay una versión genovesa, otra milanés con almendra y nuez, y otra de chocolate con cascaritas de naranja. Varias sucursales.

3. La Nueva Muguet: su dueño es el campeón nacional de Pastelería Artesanal y le hace honores a su título. Los destacados: pan dulcetradicional con toda clase de frutos, y pan navideño para quienes no les gusta las frutas. Nazarre 3285.

4. Confitería La Buenos Aires: Con 20 años en el corazón de Flores, sus estanterías se llenan de diferentes variedades de pan dulce que vale la pena probar. Av. Carabobo 122.

5. El Progreso: ya lleva 91 años en el rubro y se caracterizan por conservar un horno desde 1919. Su variedad de pan dulce más destacada es genovés con todos los frutos y perfumado con cáscara de almendras y azahar (Av. Santa Fe 2820).

6. La Nueva San Agustín: ubicada Las Heras 2915, ofrece un pan dulce tradicional desde hace casi 38 años que venden durante todo el año y es elaborado por un maestro que empezó desde muy joven. Tienen con todas las frutas o con distintos frutos por separado y también tipo pandoro.

 
Escrito por: RODOLFO REICH
 
 

Comentarios