Finalizó la 3° edición del Concurso “Nosotros Queremos…”



nosotros queremosJunto a Bodega Luigi Bosca, finalizó la 3° edición del Concurso “Nosotros Queremos…” con más de 550 jóvenes participantes. El Concurso forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la centenaria bodega.
Mendoza, noviembre de 2012 – Con el objetivo de promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio, 557 chicos -integrantes de los 33 proyectos preseleccionados- compartieron una jornada única en la tercera edición del “Concurso Nosotros Queremos…”.

El objetivo del Concurso desarrollado en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable y la Red ambiental Oikos es que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.
Logo+Luigi+Bosca[1]
La propuesta es que los alumnos, reunidos en grupos, piensen qué pueden cambiar de su entorno, se planteen objetivos concretos y viables, generen alianzas que les permitan llevar a cabo la acción, y aprendan trabajar en equipo.

Los proyectos presentados por los jóvenes en esta tercera edición en Mendoza incluyeron diversas temáticas, entre ellas promover el cuidado de la salud, retomar la problemática medioambiental, colaborar con barrios carenciados, satisfacer diversas necesidades de la tercera edad o de la niñez en las comunidades que representan, entre otros.

Finalmente, el proyecto elegido como la experiencia mejor lograda en 2012 fue presentado por jóvenes de la escuela N° 4-084 Libertador Simón Bolívar de la Ciudad de San Martín, quienes acercaron su trabajo “Dejando Huellas”, basado en concientizar a toda la comunidad de la importancia de la tenencia responsable de mascotas, las castraciones tempranas a las perras hembras, y sobretodo colaborar con lo que esté al alcance para que los animales abandonados en Parque Agnesi (ubicado en el Departamento de San Martín, Mendoza) se alimenten todos los días.

Como reconocimiento a su esfuerzo, los cuatro ganadores de las diferentes provincias fueron premiados con un viaje de estudios a Villa Carlos Paz.
Desde la primera edición del Concurso realizado en Mendoza, en 2010, ya han participado más de 1500 jóvenes pertenecientes a las 354 escuelas de la Provincia, incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

Comentarios