Buenos Aires de noche: 10 alternativas

 
Para aquellos que están en la constante búsqueda de un fin de semana diferente, y quieran cambiar el programa habitual de shows en vivo, bares y boliches, esta semana nos pusimos realmente alternativos. Y te pasamos diez opciones distintas, para renovar tu horizonte nocturno.

Nada hay de malo con repetir lo que te gusta: los bares con sus cócteles, las discotecas hasta la madrugada, los shows de música en vivo. Pero, cada tanto, querés cambiar de plan. Hacer algo original, distinto. Para esas veces, te presentamos diez grandes alternativas. Diez ideas que te van a renovar por completo.

Stand upDesde hace ya un par de años, el stand up o comedia en vivo ganó su espacio en la ciudad. Esta disciplina es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo. A diferencia del teatro, el personaje interactúa con el público, dialoga con sus espectadores. Una herencia del humor norteamericano, mordaz, irónico, usualmente muy metido con la vida diaria. La agenda de stand pp en Buenos Aires es gigante, y hay opciones para todos los días. Lo ideal es chequear Stand Up Time, un portal especializado que no sólo te pasa horarios, lugares y días, sino que ofrece cupones de descuentos para y promociones exclusivas. 

Ping Pong
Ya lo comentamos una vez: es uno de los bares del momento. Pero lejos de ser moderno y sofisticado, es un antro histórico, repleto de mesas de pool, billar y ping pong. Hablamos claro del Café San Bernardo, en la Av. Corrientes 5436, con su estética de tango, típico bar de barrio con publicidades de gaseosas de hace 30 años y de productos que ya ni existen en el país. Hoy van a San Bernardo dos tipos de clientes: los de siempre, a jugar al billar, pool, ajedrez o dominó. Señores de todas las edades, grupos de japoneses whisky en mano, jubilados. Y desde hace ya un año, especialmente en días de semana a la noche, se juntan decenas de purretes de 18 años para arriba, además de mucho cineasta, actor y etcs, especialmente para jugar al ping pong, comer sándwiches de milanesa y beber cerveza en botella de tres cuartos. Podés reservar al 4855-3956.

Juegos de mesa
Es uno de los bares más conocidos de Palermo, y aún así sigue siendo un lugar único, alternativo a todo el resto. Un espacio, para pasar la noche entera con juegos de mesas, aquellos que jugabas en la adolescencia y niñez. Se trata de Acabar, en Honduras 5733. Abre todas las noches de 20 a 2 y los viernes y sábados de 20 a 5. Podés elegir entre Pictionary, Carrera de Mente, Palabras Prohibidas, Indicios, Rapigrama, Jenga Gigante, Cartas españolas y francesas, Crucigrama (Scrabble), TEG, Sexionary, Trivial Pursuit, Memotest, Escrúpulos, Guerra de los Sexos, Ajedrez, Damas y Backgammon, Monopoly, Burako, Dominó, Tabú y muchos juegos más. Imaginate una noche de sábado rodeado de cervezas, dándole a la ruleta del Juego de la Vida. Eso sí: la fama también implica que suele no haber lugar. Antes de ir, reservá al 4772-0845 o al 4776-3634.

De todo un poco Otro bar que apuesta a la diversidad, y que gracias a ello resiste el paso del tiempo, siempre con éxito. Ya un clásico en Barrio Norte. Jobs Bar es el rey de los bares lúdicos, ya que posee 24 mesas de pool, además de juegos de mesas (Carrera de Mente, Dominó, Sextionary, Backgamon, Scrable, Dados, Damas, TEG y más), un set de dardos electrónicos, arquería (sólo los viernes y sábados desde la medianoche), metegol y PlayStation 2. Se llena, y mucho, los martes, cuando ofrece un tentador 2x1 en cerveza y diferentes tragos. Jobs abre de martes a domingo y queda en Arenales 2932. Reservas a los siguientes teléfonos: 4821-7530/2701 y 4822-9391.

Ilusión y magiaEl Bar Mágico existe en la ciudad desde 1997, y es punto de encuentro para los mejores magos del país, como también para los amantes del ilusionismo. Posee un salón con capacidad para 60 personas y un amplio escenario, además de una sala especialmente diseñada para disfrutar de la mejor magia de cerca, antes y después de cada espectáculo. Aquí, además, se dictan clases de magia y se venden todo tipo de productos para realizarla. Entre lo freak y lo fugaz. Reservá al 4304-9336 / 7212. Queda en Carlos Calvo 1631.

Karaoke
El karaoke tuvo su momento de éxito, allá por los noventas, y luego se fue extinguiendo. Pero quedan todavía algunos lugares donde dejarse llevar por los hits y cantar como profesional. República ¡¡De Acá!! es uno de los gigantes que aún persiste en el rubro. Ubicado en Álvarez Thomas 601, al lado del Teatro Vorterix, los viernes y sábados desde la medianoche se puede cantar, reir y disfrutar. Además, el bar presenta stand up, shows de jazz y buena comida. Para aquellos que aguanten hasta el final, pasadas las 5AM, se sirve mate gratis. Reservas al 4581-0278 y 4551-7886.

Bowling
La terminología chuza es sinónimo del bowling, un deporte que se basa en la puntería, efectos y agilidad, deslizando una bola pesada por una pasarela de casi 20 metros de largo y poco más de un metro de ancho. Si bien el deporte es divertido, lo mejor son sus zapatos de suela de cuero que tiene un alto toque kisch y mucho estilo. La ciudad de Buenos Aires posee varias canchas donde practicar este deporte, pero queremos recomendarte el Snack Bowling de Olivos, parte de Espacio Norte, un predio en el que además podés encontrar un área de pool, un bar y el restaurante Ristrel. Este complejo posee seis pistas de bowling de calidad profesional (se las suele elegir para los campeonatos internacionales); además cinco mesas de pool, pelotero para niños, un sector fumador, un deck al aire libre, estacionamiento privado, una pantalla gigante y varios LCD de 42 pulgadas. Se organizan cumpleaños y mini torneos privados, y también se dictan clases particulares. Abre de lunes a jueves de 8 a 2AM, viernes y sábados de 8 a 4AM. Y queda en Av. del Libertador 13054. Reservas al 4792-8009 y 4711-0045.

Rodeado de pantallasEl Video Bar fue un hit en la década del 80, se fue disipando en los 90 y en los últimos años casi desapareció. Pero hay un espacio que aun confía en esta propuesta: el Video Bar de Olivos, que jueves, viernes y sábados proyecta en sus pantallas video de bandas internacionales, que a su vez son la música que suena en el bar. Además posee mesa de pool, nutrida barra de tragos y comparte salón con el restó mexicano Taco Box. Abre a las 20 y cierra a las 5AM. Reservá tu mesa al 4711-7415.

Fichines para todos
En esta categoría les recomendamos dos espacios. El más moderno y cool es Krakow Bar, ideal para tomar un pinta de cerveza fría, en un ambiente relajado y amistoso. Bautizado así por la pintoresca capital de Polonia de la época medieval, recrea la magia de los clásicos bares europeos en Buenos Aires. Tiene un nutrida carta de cervezas, tiradas y en botellas, se puede cenar, y a la hora del juego ofrece una imponente pantalla gigante donde además de ver videos o deportes, se conecta un Nintendo Wii. Krakow Bar abre de lunes a viernes de 17 al cierre, y sábado y domingo desde las 18 (hasta las 22 horas hay happy hour). El bar queda en Venezuela 474, San Telmo. Reservas al 4342-3916. El segundo lugar, más retro y roquero, es El Especial (Av. Córdoba 4391, esquina Julián Álvarez), uno de los espacios que convocan a más más bandas under. Hay propuestas en vivo de lunes a lunes, pero además posee diferentes arcades de los años noventa, que se pueden jugar como si estuvieses en Mar del Plata.

Street art
En la calle Thames 1885 está Post Bar, un lugar que muestra desde sus paredes más de 1800 stenciles, realizados por las crews más prestigiosas de la ciudad (BS AS Stencil, Dardo Malatesta, Run Don´t Walk, Stencil Land, GG y más). El bar abre de martes a sábados y es ideal para pedir tu trago o cerveza de litro y dejarte llevar por el arte, reconocer los autores y hasta reírte de algunos que son bastante irónicos y graciosos. Además, Post Bar es cuna de la galería de arte urbano Hollywood in Cambodia. Y posee una notable terraza, que en verano es un must de la city. Los jueves, hay pizza gratis con tu consumición. Suelen ir varios extranjeros que se ven atraídos por las pintadas y por lo barata que es la barra.

Comentarios