A recuperar las veredas


Último mes de primavera, de noches cálidas pero no agobiantes. Perfectas para beber y escuchar música al aire libre. Por esa, esta semana recorrimos algunos bares con veredas y terrazas, para disfrutar entre amigos y amigas. Esperemos que no llueva.

En los días de calor, hay dos opciones para ir a beber: bares con mega aires acondicionados, o terrazas, jardínes y veredas donde el vientito y la onda contrarrestan las altas temperaturas. Este fin de semana optamos por la segunda opción, y te recomendamos algunos lugares para disfrutar al aire libre.

Tabla Negra
Este resto bar supo estar durante unos cuantos años en el barrio porteño de Belgrano, pero hace unos meses se mudó y forma parte de la oferta nocturna palermitana. Ubicado en Honduras 5750, propone una nutrida carta con gran variedad de tablas y tapas, diferentes cervezas, tragos y whiskies. La música va desde el soul de los sesenta hasta el tecno de 2000. Su vereda exhibe varias mesas, aunque su terraza se lleva todos los halagos. La posta es ir los sábados a escuchar house music, o los miércoles con un ciclo donde solo se toca música en vinilo. Reservas al 4771-8671.

Bangalore
Uno de los bares más famosos de Palermo Hollywood, clásico para los amantes de la rica cerveza tirada que aprovechan su happy hour. Por dentro, el lugar es oscuro e invernal, pero afuera sus mesas y bancos en la vereda se llenan de gente entre las 17 y las 21 horas, que aprovechan la oferta de dos pintas de cerveza Antares o Warsteiner por $40 (sin happy hour, las pintas van entre los $30 y $35). La música es variada, suele sonar reggae, rock, hip hop y bastante world music. Además, Bangalore es conocido por sus platos de gastronomía india, como el atún Jalfrezi, chapati rematado con cubitos del atún, de pimientas y de cebollas; sazonado con coriandro, comino, fruta cítrica y chiles. Reservas para cenar al 4779-2621. El happy hour va de 17 a 21. Bangalore queda en Humboldt 1416.

The Blues Brothers Club
Tiene un par de años de vida, y se ubica en la cuadra más agitada de la ciudad, Niceto Vega entre Fitz Roy y Humboldt. The Blues Brothers es atendido por sus dueños mientras que los tragos son preparados por Leonardo Passerini. Allí suena lo mejor del funk, soul, rock n roll, ska y reggae mundial. El bar abre de martes a sábados de 18 al cierre. Se llena gracias a las muy buenas promociones de bebidas que lo hacen ideal como previa a los boliches de la zona. La mayoría elige las mesas en la vereda, ideales para ver pasar a los miles de jóvenes que se dan cita por allí. Tel.: 3967-0565.

Le Troquet de Henry
Uno de los bares más interesantes de la ciudad, no sólo porque ofrece buena coctelería y preciosa estética, sino porque emana buena vibra. Comidas caseras muy ricas y bebidas a muy buen precio terminan de armar el combo. Ubicado a metros del Shopping Abasto, Le Troquet de Henry fue un hallazgo de este 2012. La música apuesta al rock y reggae, que llegan hasta las mesas en la vereda, perfectas para estos días de calor. Le Troquet de Henry queda en Guardia Vieja 3460, reservas al 4861-8694.

Comentarios