ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Neuquén: Un paseo por las bodegas


Fuente: La Mañana de Neuquén.
BodegaEl enoturismo o turismo del vino es una práctica que ha crecido en forma considerable en los últimos años en todo el país y, también, en la región de Río Negro y de Neuquén.
La zona está creciendo en relación a esta modalidad de turismo con las propuestas de las bodegas asentadas en el polo vitivinícola de San Patricio del Chañar (Neuquén).
En el caso de las bodegas de San Patricio del Chañar, los visitantes pueden participar de visitas guiadas, degustaciones y otras alternativas vinculadas al vino y la gastronomía.


Bodega Familia Schroeder
Esta bodega ofrece un recorrido atractivo que permite conocer el proceso de elaboración de vinos y espumantes, y visitar el lugar con restos de un dinosaurio, hallados al momento de iniciar los trabajos de excavación y construcción de la bodega. Los mismos se encuentran en una cava especialmente diseñada en el lugar donde se produjo el descubrimiento de los fósiles.
Las visitas se pueden realizar todos los días de 10 a 17, y también se puede almorzar en Saurus Restaurant.

Contacto: 299- 4899600
turismo@familiaschroeder.com
www.familiaschroeder.com


Bodega del Fin del Mundo
Durante estos meses y aprovechando Semana Santa, la bodega estará abierta al público todos los días de 10 a 17, ofreciendo un recorrido de casi una hora por viñedos y la bodega, además de poder participar de la degustación de algunos de sus productos. Se anunció que durante semanas previas se exhibirá una figura de chocolate de más de un metro de altura, y el domingo de Pascuas se distribuirá entre el público que visite la bodega y a su vez acompañarlo con algunos de los vinos de la empresa.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0299-5296443 o en forma electrónica a: turismo@bdfm.com.ar
www.bodegadelfindelmundo.com


Bodega NQN
Las visitas a la bodega NQN incluye recorridos por las instalaciones de la bodega, explicación del proceso de vinificación y degustación de algunos de sus reconocidos vinos.
Además, los visitantes contarán con el servicio de resto bar, cocina internacional y regional.
El público puede visitar la bodega situada en la Picada 15 todos los días de 10 a 17.
Contacto:
0299-4897500
turismo@bodeganqn.com.ar
www.bodeganqn.com.ar

Comentarios