ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Impuestos en Argentina....

La Aduana argentina elevó el nivel de exigencia para bloquear el reintegro de divisas por exportaciones de la industria vitivinícola. Desde este mes, cualquier irregularidad detectada en las operaciones comerciales de una bodega,tendrá como consecuencia directa la suspensión del reintegro en todas sus exportaciones futuras hasta tanto se resuelva el conflicto.

Según informan, previo a esta modificación, las   irregularidades eran resueltas de forma aislada sin afectar el  resto de las operaciones.

Cabe recordar que los reintegros por exportaciones consisten en la devolución de un porcentaje sobre el valor FOB de la mercadería nacional exportada (6% para el vino fraccionado y 5% para mosto y vino a granel).

Este cambio en la metodología de trabajo de la Aduana, llega en un momento en el que las prioridades para la industria vitivinícola eran, indican, exactamente las contrarias. Hace
una semana, en el marco del agasajo vendimial, el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, había pedido al Gobierno que se agilizara el reintegro de divisas por las exportaciones así como la devolución del Impuesto al Valor Agregado. Estos reclamos fueron la respuesta a demoras de hasta seis meses en el cumplimiento de estas tareas por parte del Gobierno, cuando la ley determina plazos máximos de 30 y 45 días.

"Si bien los reintegros suspendidos serán liberados tras la resolución del conflicto, se producirán demoras aún mayores de las que hoy tenemos", enfatizó Juan Carlos Pina,
gerente de Bodegas de Argentina. "La ausencia de inmediatez, genera importantes desequilibrios en la balanza comercial de las empresas", agregó.

De acuerdo a lo indicado, el aspecto más crítico para el profesional, es que cualquier diferencia mínima entre el valor exportado y la devolución de divisas, es ahora motivo
suficiente para bloquear el reintegro. "La medida es correcta si hay una diferencia de 100 mil dólares sin justificar, pero de ninguna manera debería ser aplicada por la falta de 200
dólares. Todos los días se cometan errores humanos que significan diferencias mínimas de dinero que nada tiene que ver con maniobras ilegales", comentó Pina.


FUENTE: losandes.com.ar

Comentarios