ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

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Alejandro Vigil, el enólogo principal de Bodega Catena Zapata, decidió compartir el día a día de la Vendimia 2012 en un blog propio. Según nos cuenta, compartirá sus alegrías, dolores, cansancio, peleas, frustraciones y seguramente la felicidad que provoca vivir la vida haciendo lo que le gusta y disfrutando intensamente de la magia de la cosecha. Si quieren seguirlo esta es la dirección http://cosecha2012alevigil.blogspot.com/
  • Mendoza.- Espacio multisensorial. Escorihuela Gascón reabre sus puertas en la ciudad de Mendoza para todos aquellos que deseen explorar el exclusivo mundo de los vinos de alta gama. La bodega propone recorrer un mundo multisensorial donde sus fans & amigos podrán degustar de una exclusiva selección de los mejores vinos de la bodega, disfrutando de un ambiente lúdico rodeado por una huerta orgánica que envuelve a los visitantes con sus infinitos aromas.
  • La Rioja.- Alianza estratégica. La bodega riojana Valle de la Puerta lanza al mercado un exclusivo aceite de oliva, pensado para cuidar la nutrición y los hábitos alimenticios. El desarrollo de este aceite contó con el asesoramiento del Dr. Néstor Lentini (consultor médico de Sport Salut) y con la Lic. Magdalena Aicega (consultora en nutrición de Sport Salut y ex capitana del equipo de hockey Las Leonas) como imagen de marca.
  • Ciudad de México.- Por mitos, limitado el consumo de vino en México. La tasa de consumo de vino en México es de 0.4 litros por habitante al año, sumamente reducida si se compara con la de otros países como España, que es de 16 litros; el consumo de vino en nuestro país está muy condensado, únicamente 1.3 millones de personas lo consumen, lo que representa el 1% de la población, de acuerdo con datos del Consejo Mexicano Vitivinícola. Existe una generalizada percepción respecto a que el mundo del vino está rodeado de un aura de exclusividad y elitismo; pareciera que para poder disfrutar de un buen vino es necesario ser un auténtico experto e invertir un costo muy alto para poder degustarlo, lo que ha impedido que su consumo se vuelva un hábito en México. El Sol de México

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