El increíble Clos de los 7


Fuente: Detrás del vino Blog | Francisco Javier Muñiz.
Clos de los SieteSeguimos presentando hermosos lugares para visitar y degustar exquisitos vinos en el increíble Valle de Uco, y hoy nos toca hablar de unos de los proyectos que para mi fue pionero en invertir y apostar por nuestra hermosa tierra. Estoy hablando del ya famoso Clos de los 7.
Clos de los 7 nace en 1998 ligado a una idea del famoso enólogo Michel Rolland (de mi pensamiento sobre Rolland hare un comentario mas adelante) que atrajo con su pasión por el vino y por Valle de Uco a un grupo de importantes dueños de prestigiosos Chateau Franceses, como son Catherine Péré Vergé dueña de varios Chateu en Burdeos entre ellos Chateau Le Gay y Chateau Montviel; La familia Bonnie dueña de Chateu Malartic Lagraviere en Pessac-Leognac; el sr. Bertrand Cuvelier  y los famosos Sr. Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault. Ellos y Michel Rolland se reparten las 5 increíbles bodegas que hay en Clos de los 7.
Estas son:

Bodega Rolland, propiedad de Michel Rolland es la que esta ubicada mas al oeste del predio de Clos, es una bodega increíblemente técnica, ideal para hacer vinos de altísima gamma. Su enólogo principal es Rodolfo Valdebella, si lo tengo que describir en pocas palabras a Rodolfo serian “una persona con un perfil bajo marcado, pero sobre todo un gran profesional y una excelente persona”. Rolland es una excelente bodega y sus vinos son realmente increíbles, no dejen de conocerla. Ni de disfrutar de una MariFLor Pinot Noir.


.

Bodega Monteviejo, propiedad de la Sr. Péré Vergé, de este a oeste es la segunda bodega ubicada en el predio y la pionera en producir vinos en Clos. Realmente siento un cariño especial por esta bodega porque es lo que supo transmitirme su enólogo y director general el querido Marcelo Pelleriti. Marcelo trata a Monteviejo como su hija le ofrece todo de él para que cada día esta bodega y sus vinos brillen mas, nosotros los consumidores lo vemos cada vez que abrimos una botella de LindaFlor o de Monteviejo.

.

Bodega Cuvelier, propiedad de la familia Cuvelier, esta bodega es la primera que nos encontramos a nuestra derecha cuando entramos al predio de Clos, creo que la mas típicamente franceses. Su enólogo es Adrian Manchón, que puedo decir de Adrian un loco lindo, divertido y simpático, pero sobre todo una persona extremadamente talentosa en los que hace y si no prueben un Cuvelier de los Andes Gran Malbec


.

Diamandes, esta bodega es propiedad de la familia Bonnie, arquitectónicamente una de las mas impresionaste y las mas modernas, fue la ultima en ser inaugurada en Noviembre del 2010. Su enólogo es el sr. Silvio Alberto ex enólogo de Andeluna, un profesional que vive para su trabajo,  siempre ofreciéndonos increíbles vinos. Recomiendo probar el Viogner. Pero esta bodega cuenta con un increíble grupo de trabajo que la hacen un hermoso lugar para visitar todos los días, con mi amiga Fernanda a la cabeza.

.

Bodega Flecha de Los Andes, propiedad de los Sres. Rothschild y Dassault, esta bodega es una de las más bonitas seguramente, diseñada por Philippe Druilliete que es el diseñador de la película de la Guerra de las Galaxias la hacen única. Su enólogo es Pablo Richardi un enólogo joven con abrumadora capacidad para hacer vino. Probar el Flecha de los Andes Gran Corte es un momento único de placer, lo recomiendo.


.

Dije que iba a dar mi humilde opinión sobre el Sr. Michel Rolland y eso voy a hacer ahora, he escuchado infinita cantidad de voces a favor y en contra de él. Se le critica que hace vino iguales en todas partes del mundo, sobre esto respondo siempre lo mismo que me traigan dos botellas de vino iguales hechas en dos lugares distintos y le voy a creer, hasta ahora nadie me las ha traído. Hay cosas que nos pueden gustar o no de Michel Rolland pero es necesario decir que gracias que él y otros descubridores del vino del Mundo hoy mi hermoso Valle de Uco es hoy lo que es. Me gustaría que se lo nombre ciudadano ilustre del municipio de Tunuyán para mostrar que gracias a su trabajo de Tunuyán se hablan en el mundo.

En otra nota hablaremos mas de cada bodega en particular pero les recomiendo nos dejen de visitar Clos de los 7 acá  les dejo los contactos para que puedan visitar este increíble lugar ubicado en mi amado Vista Flores. turismo@clos7.com.ar

Comentarios