Comida panorámica: los 8 restaurantes porteños con mejor vista

Ideales para compartir una primera cita, un aniversario, una reunión entre íntimos o cualquier otra celebración especial. A continuación, 8 restaurantes con vistas espectaculares para que salir a comer tenga un plus. 

 Hay un sinfín de opciones gastronómicas con telones de fondo de película que ofrecen auténticas postales. En diferentes zonas de Buenos Aires y alrededores hay lugares con vistas magníficas que van desde rascacielos, centros comerciales y avenidas, hasta riberas multifacéticas, lagos, jardines, huertas orgánicas, reservas naturales y el Río de la Plata. Anotate alguna de estas direcciones para visitar el próximo fin de semana.

Un restaurante en piso 19 del primer rascacielos porteño: A222

El edificio Comega es uno de los más emblemáticos de Buenos Aires. Ubicado en el número 222 de la avenida Corrientes, fue el primer rascacielos de la Argentina construido en hormigón armado. En el piso 19 se erige este restaurante de altura, declarado el primer mirador de la ciudad por su imponente vista al Río de la Plata y el casco histórico. Sus célebres ventanales son la excusa perfecta para vivir una noche romántica a la luz de las velas y deleitarse con una vista única. En cuanto a lo gastronómico, el menú propone platos clásicos del Mediterráneo, con acento en la cocina italiana tradicional. Precio promedio por persona: 150 pesos.
(Av. Corrientes 222, piso 19, Microcentro / T. 5199-0222)

Con vista a los árboles de la Plaza Perú: CAFÉ DES ARTS
Un oasis. Queda al lado del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), frente a la arbolada plaza Perú y a escasos metros de la avenida Figueroa Alcorta. En esta experiencia gourmet que merece ser vivida en las mesas de la terraza, la cocina tiene garantía. Jerôme Mathé, discípulo del chef Jean Paul Bondoux, prepara platos innovadores con tinte francés. Muy buenos sandwiches, tartines, tapeos y ensaladas. Recomendables los pescados y frutos de mar, y las combinaciones de carnes y pollos con salsas y guarniciones. Precio promedio por persona: 160 pesos.
(Av. Figueroa Alcorta 3415, Palermo / T. 4808 0754)

Con vista a los jardines y terrazas del Hotel Hyatt: GIOIA RESTAURANTE & TERRAZAS
En el Palacio Duhau, comida italiana de excelencia, con amplios ventanales que dan a los jardines y terrazas del hotel Hyatt. Las vistas son magníficas y producen una gran sensación de bienestar. En la terraza contigua, se puede disfrutar una comida con aires mediterráneos, al aire libre, en un ambiente que combina la elegancia con lo casual. Entre las principales opciones a la hora de comer, imperdibles los antipastos italianos, la ensalada de burrata de búfala con tomates asados y las pastas secas y rellenas. Para los paladares carnívoros, también hay creaciones de alto vuelo. Precio promedio por persona: entre $175 a $270 al mediodía. Por las noches hay menúes de $150 o comiendo a la carta se gasta un promedio de $270 por persona. 
(Posadas 1350, Recoleta / T. 5171-1330)
 
Con vista a las torres de Puerto Madero: IL FIUME

Tradiciones de la cocina italiana en un ambiente cálido y envolvente, de cara al río, en Puerto Madero Este. Un auténtico ristorantino perfecto para una cena con luces bajas, junto a la ribera cosmopolita y frente a las torres iluminadas del microcentro porteño. A la hora de la comida, sobresalen muy buenas opciones de entradas frías y calientes, pastas, risottos y platos a base de conejo, cerdo y cordero. El lugar ofrece un sinfín de ensaladas con el sello italiano, o la pesca del día, para aquellos que prefieran una preparación más liviana. Precio promedio por persona: 110 pesos.
(Olga Cossettini 1651, Puerto Madero / T. 5787-3097) 

Con vista al lago: ITALPAST LA RESERVA

Segundo local del clásico restaurante de cocina italiana ubicado en Campana. Luciano Picciau (hijo del carismático cocinero Pedro Picciau) abrió las puertas de su Italpast en el complejo del hotel Sofitel, en Cardales, con una imperdible vista hacia el lago y a las más de 200 hectáreas verdes de La Reserva natural. El menú es bien italiano y propone, básicamente, pastas artesanales, risottos y pescados. Todo bien mediterráneo, con énfasis en los sabores de Cerdeña. Entre los postres sobresale el tiramisú. Precio promedio: 110 pesos.
(Ruta 9 Km 61,5, Cardales / T. 03489 - 46-1444, interno 4)

Con vista a la huerta: LOS GIRASOLES
En Carlos Keen, a solo 13 km de Luján, la Fundación Camino Abierto es un hogar-granja que tiene como objetivo principal educar a los niños en contacto con la naturaleza. De la mano de Susana Esmoris, aquí los chicos pueden estudiar, expresarse a través de la música, el teatro y la plástica, participar en la cría de animales y en la huerta orgánica. Así, entre flores, hortalizas, frutales, cítricos, higueras, manzanos, vacas, conejos, gallinas, cerdos, gansos y caballos, el restaurante de la fundación, ofrece una propuesta diferente. Bajo el lema “Sabor de ayudar”, hay un menú de seis pasos con productos exclusivos de la huerta. Precio promedio por persona: $60 los menores y $100 los mayores. Sin bebida, pero con postre incluido.
(Julio A. Roca entre calles 19 y 20, Carlos Keen / T. 02323-495041)

Con vista al Río de la Plata, en Zona Norte: MORENA BEACH

Un refugio gastronómico con tintes de novela romántica, anclado en el espigón de Puerto Norte, corazón de la Costanera. Ideal para un aniversario, los amplios ventanales invitan a observar durante horas el Río de la Plata. Sin duda, este es el plato fuerte del lugar. En cuanto a la oferta gastronómica, hay una gran variedad de elaboraciones a base de pescados y mariscos. Imperdibles: la paella Morena (pollo, cerdo, mariscos y arroz al azafrán) y el lomo de merluza negra a la plancha con timbal de vegetales. Precio promedio por persona: almuerzo, $120; cena, $160.
(Av. Rafael Obligado 4899, Club Náutico Puerto Norte, Costanera / T. 4786-0204)

En el delta del Tigre: RUMBO 90°
Inmerso en el sofisticado Delta Lodge & Spa, del Tigre, esta propuesta gastronómica marida a la perfección la cocina gourmet con los colores, aromas y sabores típicos isleños. Sofisticados platos a base de carnes (salteado de lomo al curry es una excelente opción), pescados (muy bueno el dorado en salsa de pomelo con vegetales grillados) y pastas (los ñoquis de rúcula son un hit), con una vista fantástica hacia el río y sus senderos naturales. Los veleros y embarcaciones completan la escena de estilo impresionista. Precio promedio por persona: 200 pesos.
(Canal del Este y Río de la Plata. Primera sección de islas del Delta, Tigre / T. 4728-0883)

Comentarios