ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

7 lugares recomendados para salir de copas a cielo abierto

Bares y restaurantes para beber cocktails, con buena barra y espacios abiertos para las tardes y noches en la ciudad. 



 Después de un largo día de trabajo, nada mejor que salir a tomar un trago refrescante al aire libre. En esta nota, te contamos cuáles son los bares y restaurantes con los mejores espacios a cielo abierto, una buena carta de cocktails y ricos platos. Aquí, nuestros recomendados: 

1. Río CaféAbrió sus puertas a fines de 2010 en la zona más transitada de Palermo Soho y es uno de los lugares de moda del verano. Este viejo PH reciclado, moderno y elegante, tiene un hermoso patio arbolado donde el que a partir de las 19hs. empieza la movida con DJs en vivo. Si conseguís lugar en las mesas, podés pedir alguno de los tragos clásicos y de autor creados por Inés de los Santos (lo más original pasa por los que se preparan en jarras para compartir). Sino, acercate a la barra del patio, que despacha cervezas y tragos directos.
(Honduras 4772, Palermo Soho / T. 4832-2318)

2. HomeEl mayor atractivo del restaurante de este hotel boutique (uno de los primeros de Palermo Hollywood) es su jardín, pequeño y silencioso: un rincón perfecto para desconectarse del mundo en un espacio cool e informal. Tiene una buena carta de tragos, que va desde caipis a cocktails de autor y una rara versión del clásico Dry Martini, con gin Hendrick’s y vermouth Noilly Prat ($45) que vale la pena probar. Para comer, hay ricas picadas, tapeos y sándwiches, como la focaccia de hierbas, vegetales salteados, mozzarella y espinaca.
(Honduras 5860, Palermo Hollywood / T. 4778-1008)

3. OlsenUn clásico de Palermo que no requiere presentación. Su jardín al frente es elegido por turistas y locales, que buscan buenos tragos y shots de vodka, especialidad de la casa (Olsen cuenta con más de 40 etiquetas diferentes). Se puede optar por mesas altas o bajas, más íntimas, donde beber los cocktails creados por el bartender Leo Speroni, como su Bloody Mary ($30) con tabasco ahumado. Para acompañar, sin dudas los tradicionales smørrebrød nórdicos (rebanadas de pan con salmón ahumado, caviar y queso ahumado, por ejemplo).
(Gorriti 5870, Palermo Hollywood / T. 4776-7677)

4. CongoNo es un restaurante, aunque se come bien, ni un bar, aunque tenga buena barra. Tampoco es un boliche, por más que cada noche haya DJs. Congo es de todo un poco y siempre cumple. Punto neurálgico de la movida nocturna de Palermo, pasadas las diez de la noche invariablemente tiene una larga fila de gente esperando para acceder al jardín. Para beber, lo mejor es elegir clásicos, como el Mojito ($30), uno de los favoritos del lugar. Si tenés ganas de comer algo, pedí las tapas con camarones o mollejas.
(Honduras 5329, Palermo Soho / T. 4833-5857)

5. MilionEn el centro no abundan los lugares con onda. De ahí que la vieja casona de Milion sea una suerte de oasis en medio del cemento. Mezcla de bar y restaurante, desde 1999 es una fija para salidas de amigos o en pareja. Con un lindo patio arbolado, el plan perfecto en las tardes de verano es sentarte en las escaleras de mármol de Carrara para tomar una Caipirinha ($33), o en alguna de las más tranquilas mesas del fondo, para una copa de vino (desde $14). Para comer hay ricas tapas y pinchos. Hay happy hour de 17 a 21hs.
(Paraná 1048, Barrio Norte / T. 4815-9925)

6. GodoyEs el equilibrio perfecto entre el restaurante, el after office y el bar de tragos. Si a eso le sumás un gran deck con amplia vista, el mix mejora notablemente. Lo mejor es ir por los clásicos, como Dry Martini ($35), Caipis ($30) y Mojitos ($40), aunque hay también una breve carta con cocktails de autor. Una de las opciones más fashion de Palermo a la hora de beber al aire libre.
(Paraguay 4905, Palermo Soho / T. 4116-1923)

7. Oak Bar DuhauLa boiserie, los sillones Chesterfield y una chimenea señorial, hacen del salón del Oak Bar un espacio impactante. Pero cruzando la ventana, en la terraza, es aún mejor. No hay otro lugar así en la ciudad, con altos árboles sombreando un jardín en desnivel, recortado por ligustros. Tomá asiento en cualquiera de las mesas y pedí un Duhau Martini ($60), a base vodka y single malt de Islay. Para comer, por las noches ofrecen un buffet con sushi, salmón y ahumados. Elegante y formal, es una opción para reuniones de negocios o para sorprender a algún sofisticado extranjero. Los precios son acordes a todo bar de hotel cinco estrellas.
(Alvear 1661, Recoleta / T. 5171-1340)

Comentarios