Bodega Benegas relanza el vino Don Tiburcio

Bodega Benegas presenta la cosecha 2009 del vino Don Tiburcio, relanzándolo con una nueva imagen y un cambio de línea, así como una mejor selección de los componentes del corte.
La cosecha 2009 de este blend se presenta con una nueva etiqueta que responde a que este vino pasará a formar parte de la línea Súper Premium llamada Benegas Estate. Los vinos de esta línea se elaboran con uvas propias con rendimientos promedio de 6.000 kg/ha, con un paso por barrica entre 10 y 18 meses, logrando vinos de gran personalidad, complejidad y elegancia. 

“Don Tiburcio es ya un vino emblemático de Benegas y creíamos que tenía que ser parte de la Línea Benegas Estate, ya que es con la que apostamos a crecer fuertemente en el mercado interno y externo”, comentó Andrés Belinsky, director comercial de Benegas.
Don Tiburcio, que lleva el nombre del bisabuelo de Federico -fundador de Bodega El Trapiche- y el nombre también de uno de sus hijos, es un elegante corte 50% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc, 5% Merlot y 5% Petit Verdot. Combina así el Malbec, cepa emblemática de Argentina, con la complejidad que aportan los varietales típicos de Burdeos.

Con 10 meses promedio de añejamiento en barricas de roble francés, es un vino de taninos maduros y gran persistencia en boca, ideal para acompañar comidas autóctonas y el clásico asado argentino. 
Don Tiburcio 2009 se ofrece en botellas de 750 ml. y  ya está disponible en vinotecas y restaurantes de primera línea en todo el país a un valor de venta sugerido de $89.

Comentarios