Volvieron los Imperdibles Malbec o Cabernet Sauvignon 2010 Domaine JEAN BOUSQUET




Jean Bousquet Malbec 2010


Valle de Uco Este mes pensamos que seria interesante ofrecer un vino que se distinguiese de los demas y posea alguna cualidad particular. Acompaniar festejos y reuniones en esta fecha con la presencia y en compania de este excelente vino,sin duda realzara el encanto del encuentro. 


Nota de Cata
Su color rojo violaceo e intenso a primera vista nos hace pesar en un vino de muy buen cuerpo, brillante. En boca es complejo y de taninos suaves, su aroma nos trae la presencia de frutas rojas maduras, cereza y mora. Redondo, bien estructurado y armonioso, de largo final, algo exotico y de un aplomo perfecto.

Excelente maridaje con carnes rojas, jabalies y cerdos. 


Reconocido por Wine Spectator en la lista de los 250 vinos mas valorados del Mundo.
 

Precio por caja (6 botellas): $210
Este precio de promocion para nuestros clientes equivale a $35 la botella en compras de una caja. Jean Bousquet Malbec 2010 es un vino que se consigue en pocas vinotecas a un precio aproximado de 48$ la botella. Ud. ahorra alrededor de 78$ por caja.

   
 
Cultivo Organico

Valle de Uco Las tierras elegidas por Jean Bousquet para la plantacion de sus vinedos cuentan con tres caracteristicas fundamentales:

1) Tierra virgen y aire puro.
2) Suelo arenoso, ripioso y permeable, de este modo no pueden desarrollarse enfermedades criptogamicas que afecten la sanidad de la uva.
3) La altura de 1000 a 1250 mts. snm permite una importante amplitud termica, estas condiciones son propicias para la sintesis de los taninos en la uva, los cuales mejoran la calidad de vida del hombre.


Este equilibrio de lugar a vinos cien por ciento organico:
- Sin Herbicidas (trabajo manual de la cepa).
- Sin abono quimico (cuando es necesario se utilizan fertilizantes naturales).
- Curaciones realizadas a base de cobre y azufre (elementos naturales y asimilables por el cuerpo humano).

Vida de un viniatero: Jean Bousquet

Valle de Uco "Jean Bousquet afirma haber encontrado el mejor lugar del mundo para lograr vinos naturales y de alta calidad... el mejor lugar para vivir bien y en paz."

Vida de un Vinatero: Nacido en 1948 en Carcassone, al sur de Francia, y perteneciente a una tercera generacion de vinateros, Juan Bousquet ha sido
siempre un enamorado de las vinas y el vino. A los 23 anios compro una finca en su pais, y al cabo de veinte anios, esas 140 hectareas abandonadas con solo un tercio de su superficie invierta de vinedos, muy viejos por cierto, tenian 120 hectareas de uvas varietales Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon. Su trabajo de esos anios incluyo tambien la construccion de una bodega con la mayor tecnologia de ese momento y la busqueda de mercados para sus vinos, que se vendian en botellas, en damajuanas y a granel. Sin embargo, el vino de altisima calidad que Jean Bousquet imaginaba requeria de una madurez y una calidad optima de uvas, y en su zona faltaba sol.

Su busqueda de una zona apropiada lo llevo a visitar distintos paises vitivinicolas del mundo, y en 1990 a visitar los vinedos Argentinos. El 15 de enero de ese anio llego a la ciudad de Mendoza y comenzo a recorrer fincas de la zona y a catar los vinos en varias bodegas. Vislumbro alli la posibilidad de hacer el vino de alta calidad que ambicionaba y al final del viaje decidio vender la finca de Francia y radicarse en Mendoza.

En los anios siguientes realizo dos viajes anuales a la Argentina para visitar las fincas de Mendoza y encontrar el lugar ideal. En el anio 1997 llego a Tupungato y encontro: clima fresco de noche y calido durante el dia, 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar, aire muy seco, pocos hongos, suelos arenosos y pedregosos muy filtrantes en caso de exceso de agua, y de ahi la posibilidad de lograr la maduracion optima, sin peligro de pudricion y sin necesidad de curacion para los hongos. Este es el lugar indicado para producir una uva muy sana que no necesita practicamente ninguna curacion.
CONOZCANOS EN WWW.VINOSDELPLATA.COM

WALTER T. R.  |   Movil 1530001152
|   vinosdelplata@gmail.com
Sumese a nuestro grupo de informacion de Eventos y Catas :
Para desuscribirse, vinosdelplata@gmail.com

UvaRecomendamos descorchar
y dejar reposar entre
15 y 30 min. O colocar en
decantador para realzar
de esta forma todas las
virtudes del vino.



ENTREGA PERSONAL
EN SU DOMICILIO
U OFICINA

Comentarios