El vino, protagonista de nuevos eventos

La agenda vitivinícola continúa con grandes ferias, jornadas de capacitación, degustaciones y concursos. Conozca todas las actividades que se realizarán en Argentina y el mundo durante los próximos meses.

Sin dudas, los eventos relacionados al vino son ocasiones especiales para las empresas, ya que por un lado ofrecen nuevas oportunidades de negocios con importadores y distribuidores y por el otro, son excelentes momentos para llegar de forma personal a los consumidores de vinos.  A continuación presentamos los eventos más destacados de aquí hasta fin de año:
II Edición de Expo vinos Tandil 2011
La exposición se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de octubre de 18 a 23 hs y tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes, ubicado en Chacabuco 357, Tandil, provincia de Buenos Aires.
Expo Vinos Tandil 2011 es la segunda edición de una propuesta cultural, turística y enogastronómica única en el corazón de la provincia de Buenos Aires. La feria de vinos une a los mejores productos regionales bajo el marco integrador del arte.

Continuando con la tendencia de acercar el vino al interior del país, Expo Vinos Tandil repite el éxito de la primera edición convocando a visitantes de las ciudades de Mar del Plata, Ayacucho, Azul, Balcarce, Olavarría, Rauch y demás ciudades de la zona. El público podrá disfrutar de los mejores productos regionales (clásicos salamines tandileros, quesos de fabricación local y nacional, aceites de oliva y encurtidos) junto a más de 150 etiquetas de vinos nacionales.
La expo contará con nuevos atractivos, entre ellos, una muestra de pinturas realizadas con vino, por 30 artistas argentinos. Con la compra de la entrada, el público además de acceder a importantes sorteos, estará colaborando con la Fundación Hospital de Niños de Tandil.

Para mayor información: www.expovinostandil.com.ar  54- 11- 15 5134 9492 info@expovinostadil.com.ar
Intercontinental Wine Expo, la primera feria de vinos de alta gama de Mendoza

La feria se realizará el jueves 13 y viernes 14 de octubre, InterContinental Mendoza y está organizada por el hotel y las distribuidoras de vinos Gran Casa Vinos y Wine of Mendoza. Participarán más de 30 bodegas con sus vinos Premium.
El evento está destinado a clientes locales e internacionales, estudiantes de Enología, sommeliers, estudiantes de Gastronomía y Hotelería y  público en general.
Más de 30 bodegas participarán junto a sus enólogos y con la entrada, se entregará una copa de degustación y 10 troqueles intercambiables por vino para los asistentes. También habrá una isla libre de espumantes y vinos blancos.
Las entradas pueden adquirirse en: Gran Casa Vinos: 261 4318651 y 261 154545764. ID: 54*145*555; Wine of Mendoza: 4251654 y 261 155277999. ID: 54*242*1821 o InterContinental Mendoza: 0261 5218800.
Escenarios para proyectar el 2012
La Sociedad Argentina de Profesionales del Vino propone debatir junto a otros profesionales de la industria vitivinícola el escenario del año próximo. En este encuentro se compartirán experiencias y  se analizará el futuro del negocio. El objetivo principal es dotar a los participantes de un completo "up date" de las tendencias de corto y largo plazo que afectan sus decisiones.
El encuentro, operado por Área del Vino, será el jueves 20 de octubre, de 8 a 19 en el Hotel Diplomatic de Mendoza (Belgrano 1041 - Ciudad)
Informes e inscripciones: 0261-4239584  avidela@areadelvino.com

Tres ediciones de Vinos de Lujo El Conocedor
Luego  del éxito del 2010, Vinos de Lujo se realizará nuevamente en la ciudad de Rosario los días 27, 28 y 29 de octubre de 17 a 23. La sede elegida para este evento es el hotel Pullman - City Center y la organización y comercialización estará a cargo de Simposium y Sicatoscani.

Luego, entre el 7 y 11 de noviembre, Alvear Palace Hotel volverá a ser la sede, por décimo año consecutivo, de la exposición de vinos argentinos de alta gama más esperada del año. Nuevamente, las estrellas serán las etiquetas más importantes de las bodegas, que cuestan entre $50 y $600. En total participarán más de 45 bodegas y habrá más de 200 etiquetas de lujo para degustar. Además, por cuarto año consecutivo y para coronar esta décima edición, el miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo la cena de Vinos de Lujo en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel.
Finalmente, Vinos de Lujo se realizará en la ciudad de Córdoba los días 17 y 18 de noviembre, de 17 a 23 en el Hotel Holiday Inn.
Más información: www.elconocedor.com o contacto@elconocedor.com
VinoSub30
La 8° edición de Vinos Sub 30 se realizará este año en la sala de catas de la vinoteca Uva Mystic de la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2011. Se trata de un concurso a puertas cerradas que propone una nueva manera de acercar a los jóvenes de entre 20 y 30 años al mundo del vino.
El certamen intenta crear conciencia acerca del consumo moderado de alcohol y cada año, un panel de jóvenes catadores elije los mejores vinos.  En esta edición se conformarán comisiones de cata de 5 jueces con un presidente por comisión conforme a los protocolos de cata internacionales. La cantidad máxima de vinos a catar por comisión será de 45 vinos por jornada de cata.
Más infromación: vinosub30@argentinewines.com (011) 4825 4561

Congreso Internacional de Turismo del Vino
Luego de una reunión celebrada entre representantes de Bodegas de Argentina y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se acordó enmarcar la realización del Congreso Internacional de Turismo del Vino en los festejos del día del Vino Bebida Nacional, los días 24 y 25 de noviembre próximos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.


El programa de actividades contará con una primera jornada de exposiciones a cargo de actores del Plan de Consolidación para el Enoturismo BID-Fomin y de referentes internacionales de la actividad que se realizará el 24 de noviembre. Al día siguiente se presentarán ponencias y trabajos realizados en las distintas provincias vitivinícolas.
Más información: www.caminosdelvino.org.ar/congreso   

Las ferias internacionales del vino que se vienen

Varias ya han pasado, pero aún quedan algunas ferias que son de gran interés para las bodegas argentinas.
Entre ellas se destaca la Feria ExpoVino Perú 2011: "Expo Vino Wong 2011", la cual se celebrará en el Círculo Militar de Chorrillo, Lima, Perú, del  jueves 29 de setiembre al domingo 2 de octubre. En esta octava edición se congregará 153 bodegas con una lista de vinos que incluye países como Argentina, Australia, Chile, España, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Alemania y por supuesto, el anfitrión, Perú.
SITEVI 2011 la feria internacional para el cultivo y producción del vino, legumbres y frutales, se celebrará en Montpellier, en las instalaciones del Parc des Expositions Montpellier. En esta oportunidad, se realizará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.  Esta feria que se ha convertido en una de las más importantes del sector y presenta cada año las últimas novedades, se ha convertido en la feria internacional más importante dedicada al cultivo de uvas y equipamientos para la producción de vino y se esperan más de 800 expositores tantos franceses como extranjeros.

Finalmente, ENOVITIS 2011 de Milán, Italia, se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2011 en FieraMilano. Este evento se caracteriza por ser la feria internacional más importante de maquinaria y equipamiento para la industria vitivinícola.

Comentarios