ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

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San Luis. Los primeros varietales de San Luis llegan al mercado. Son los de la bodega Viñas Puntanas($45) Syrah y Tannat cosecha 2010 con buena fruta. Vinos jóvenes de buena intensidad. Serán 25.000 botellas de estos ds varietales a los que luego se sumará un Bonarda. Este emprendimiento, propiedad de la familia Quiroga Hourcade, fue desarrollado en la zona del Valle de Conlara, en la Localidad de Santa Rosa (ruta provincial Nº 5, a 18 Kms de Merlo) y forma parte de los nuevos proyectos productivos de la región, que impulsa el gobierno provincial. “La demanda de vinos de alta gama, tanto a nivel nacional como internacional, tiene un crecimiento cada vez mayor”, cuenta Manuel Quiroga, ideólogo de “Viñas Puntanas” junto a su mujer Mónica. “Se realizo un estudio para la localización de zonas donde no se estuvieran cultivando vides enArgentina y así llegamos al Valle de Conlara, un lugar que presenta características microclimáticas y también de suelos para producir variedades de alto valor enológico”, agrega Quiroga. El enólogo de la bodega es Rafael Pérez y el ingeniero agrónomo Martín Pantano, ambos con experiencia en viñedos de San Juan. Poseen 32 hectáreas de viñedos de Syrah, Tannat, Bonarda, y Tempranillo y en variedades blancas Suavignon Blanc, Pinot gris y Viogner.
  • Francia.- 8 millones de euros para la promoción de los vinos franceses. El Consejo vitivinícola de FranceAgrimer ha acordado el plan estratégico para la promoción y comunicación de los vinos franceses 2011/13. Este plan se encuadra dentro de los fondos del sector vitícola, los cuales están cofinanciados por los profesionales del sector y cuentan con 8 millones de euros para 2011. El programa se articula en tres ideas básicas: origen “Francia”, concentración de la promoción solamente en 10 países terceros objetivo y programa de promoción específico para el mercado interior. Las acciones previstas son: Ecoturismo, Acciones de relaciones publicas, Sector on line, Formación de los consumidores. Agrodigital

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