Ir al contenido principal

HOTELGA EN LA RURAL 29 Ago-1 Sept BAires

LA FERIA > PRESENTACIÓN

El encuentro hotelero y gastronómico más esperado del año

Las inversiones en gastronomía y hotelería en el país vienen marcando un fuerte crecimiento en la última década y Hotelga acompaña este proceso, creando el ámbito ideal para que los expositores tengan la posibilidad de posicionar sus marcas, presentar diferentes productos o servicios, y establecer nuevos contactos comerciales con cerca de 25.000 visitantes profesionales con alto poder de decisión.

Cada año más y mejores negocios
El público de Hotelga, visitantes profesionales con amplio poder de decisión, concurre para establecer contactos, conocer nuevos productos o servicios, analizar ofertas y concretar negocios.
En esta última edición un nuevo récord habla de cómo los esfuerzos son ampliamente recompensados: el 96% calificó a Hotelga como excelente, muy buena o buena
Perfil del Visitante
Dueños, gerentes, directivos, profesionales, pertenecientes a hoteles, hosterías, hostels, restaurantes, confiterías, bares, fast food, catering; representantes de asociaciones, cámaras y organismos del estado relacionados al Sector.

EVENTOS PARALELOS > SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Actividades de capacitación e intercambio de experiencia empresarial

La formación permanente y actualización en nuevas tendencias genera profesionales capaces de consolidar empresas hoteleras o gastronómicas que brindan servicios de excelencia en mercados altamente competitivos.
Las actividades de capacitación y actualización son dictadas y presentadas por profesionales destacados representantes de empresas, organismos oficiales y asociaciones en donde se muestran casos de estudios y experiencias de gran valor para el empresariado del Sector. Como así también nuevas tecnologías y herramientas de marketing para la promoción y el desarrollo de la Gastronomía y Hotelería.

EVENTOS PARALELOS > TORNEO DE CHEFS

El certamen gastronómico más importante
y federal del país

El Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino" es un exclusivo y verdadero certamen nacional representativo de la actividad, de los profesionales del Sector y muy especialmente, de nuestras raíces culinarias
Quienes participan del torneo -y en especial todos aquellos que obtienen distinciones- son ampliamente reconocidos no sólo por sus pares, sino también por embajadas extranjeras, hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, donde la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse, hace varios años, un lugar por derecho propio.
Modalidad de Participación
La modalidad es un "Menú completo de cuatro pasos". Los participantes realizan en el término de tres horas, tres menús completos, todos ellos iguales: dos menús serán para degustación del jurado y uno de ellos será "Menú testigo", para exhibición al público y prensa especializada.
Pueden participar cocineros y pasteleros de todo el país que trabajen en empresas y establecimientos asociados a FEHGRA y AHT, a través de sus respectivas filiales. En el caso de aquellos establecimientos que se encuentren asociados, también podrán participar abonando un canon de inscripción.
Ganadores de ediciones anteriores
  • Edición 2010 Tenedor de Oro: Restaurante Tante Pinamar, Buenos Aires
  • Edición 2009 Tenedor de Oro: Zorba Resto Bar, San Salvador de Jujuy
  • Edición 2008 Tenedor de Oro: Hotel Sheraton Pilar, Buenos Aires
  • Edición 2007 Tenedor de Oro: Hotel Hilton Buenos Aires
  • Edición 2006 Tenedor de Oro: Hotel Sheraton Pilar, Buenos Aires
  • Edición 2005 Tenedor de Oro: Hotel Sofitel Madero, Buenos Aires

 
Por mayor informacion dirigirse a: info@torneodechefs.com | http://www.torneodechefs.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

¿Sabés qué es el mugrón o acodo?

Las cepas mueren. Su ciclo de vida, sea más corto o más alargo, acaba con una muerte de la vid y uno de los sistemas para sustituir la planta es el acodo. Éste, es una práctica vitivinícola muy antigua (sobre todo se practicaba en la época de la filoxera) que lejos de estar en desuso, se mantiene viva en la viticultura tradicional o clásica. No es nada extraño ver recurrir a esta práctica a pesar de la cantidad de opciones existentes hoy en día y las nuevas tecnologías y prácticas que se realizan. Definición de Acodo de la vid Técnica vitívinícola que consiste en enterrar parte de un sarmiento para dar vida a una nueva vid. El sarmiento no debe estar separarlo de la cepa madre y se debe dejar al descubierto el extremo en posición vertical. Una vez que el sarmiento enterrado consiga crear raíces (enraizar) se separa y ya hemos obtenido una planta independiente que vivirá de sus propias raíces.

El acodo es una práctica que no se puede realizar en todas las plantas y forma parte de un tip…

El MEJOR PAN DULCE SEGUN PLANETAJOY Estos son los más ricos de la ciudad (Y la opinion de sus lectores tambien)

Clásicos, aggiornados y modernos; una lista de recomendados.
L'ÉPI
La propuesta para las fiestas de esta boulangerie capitaneada por los franceses Olivier Hanocq y Bruno Gillot es un pan dulce tradicional que se distingue por su justo equilibrio entre masa y frutas. Se hace en base a masa de brioché, masa madre, frutas secas (almendras, castañas de cajú, nueces y avellanas) y un “touch” de sabores cítricos de naranjas y pomelos confitados. La terminación es igualmente tradicional, con un glacé de azúcar y los mismos frutos secos confitados. El kilo cuesta $275. Se consigue en: Roseti 1769, Chacarita; Montevideo 1567, Recoleta y Crámer 2439, Belgrano. Para más info, podés chequear en la página de L'épi.

PANI
Deliciosos, Pani los propone en tres versiones: de dulce de leche y garrapiñada de nuez, de mantecol y de membrillo y chocolate blanco. Sale $295 cada uno. Consultá por encargos en la página de Pani.   PLAZA MAYORCuando se acercan las fiestas, la gente hace cola para comprar pan…