Bodega Benegas en plan de expansión

Mendoza. En el año 2010 Bodega Benegas vendió en el mercado local un 12% de su volumen y un 88% en el exterior. Para el 2011 se estima un crecimiento total del 20% en volumen y a partir del 2012, una tasa de crecimiento mayor por la incorporación de nuevos mercados, con el objetivo de triplicar su volumen de ventas para el 2015.
En el mercado local, Benegas busca afianzar su lugar en las principales plazas y fortalecer la presencia de sus vinos de la línea Benegas Estate. Los vinos de esta línea se caracterizan por su gran intensidad, por su complejidad y por ser un fiel reflejo del terroir.

“Apuntamos a aumentar nuestras ventas en la Argentina con los vinos de la Línea Benegas Estate que hoy conforman las etiquetas: Benegas Malbec, Benegas Syrah, Benegas Sangiovese, y Benegas Finca Libertad. Habrá algunas novedades y lanzamientos en esta línea de vinos ultra premium que esperamos presentar en el segundo semestre”, comentó Andres Belinsky, Director Comercial de la Bodega.
En el exterior, la bodega continuará afianzándose en los países en los que ya está presente como ser EE.UU., Canadá, Inglaterra, Dinamarca y Países Bajos e incorporará nuevos mercados tales como Brasil, Colombia, Países Nórdicos, Corea y China.

Esto se enmarca dentro de un plan de crecimiento con visión de largo plazo que se fortaleció el año pasado con la adquisición del viñedo “La Encerrada”, 70 ha ubicadas en Gualtallary, Tupungato a 1450 m sobre el nivel del mar en el Valle de Uco y la incorporación de un nuevo director comercial, Andres Belinsky con 10 años de trayectoria como Gerente de Exportaciones de Terrazas de los Andes y Chandon Argentina.
Bodega Benegas, que se caracteriza por un estilo único y una calidad sobresaliente, espera lograr el reconocimiento de sus vinos entre los mejores de Sudamérica y continuar complaciendo a los consumidores más exigentes de la Argentina y el mundo.
Bodega Benegas es fruto del esfuerzo y la pasión de Federico Benegas Lynch, quien nació y creció en la Bodega “El Trapiche” fundada por su bisabuelo Tiburcio Benegas en 1883. En la década del 70, se disolvió la sociedad familiar y se vendieron los activos; fue en 1998 que Federico Benegas Lynch reinició la actividad.

Ese año compró 40 hectáreas de Finca Libertad, antigua propiedad de la familia Benegas, y una bodega centenaria que perteneció a la familia de su madre, Gladys Alurralde Norton. Allí comenzó a elaborar grandes vinos evocando el concepto de que el viñedo y la bodega propia permiten producir vinos de excelencia, con tipicidad, personalidad e identidad distintiva.
Además, Benegas cuenta desde 2010 con una nueva finca en el Valle de Uco: La Encerrada, de 70 hectáreas a 1450 metros sobre el nivel del mar.
La Bodega produce tres líneas de vinos de alta gama: Línea Estirpe-vinos súper Premium-, Benegas Estate-vinos ultra Premium- y Benegas Lynch-vinos ícono, de pequeñas partidas.

VINOS DEL PLATA  comercializa a precios muy convenientes para los amigos del grupo, los Vinos de Benegas:
Carmela Rosado $ 48
Juan Benegas Malbec $40
Clara Benegas Chardonnay $ 38

Comentarios