ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

VINEXPO 2011

El vino argentino se luce en Vinexpo 2011, la feria internacional de vitivinicultura en Francia, con un record de más de 50 bodegas expositoras que presentan 1500 etiquetas.
Argentina, que llega con fuerza a Vinexpo, será el próximo gran competidor de Francia en el mercado mundial”, destacó el director general de la empresa organizadora de la feria, Robert Beynat.

La feria, que se celebra cada dos años en la rica región vinícola de Burdeos (suroeste francés), finalizará el sábado y los organizadores estiman que durante la semana habrán participado alrededor de 50 mil compradores profesionales del rubro llegados de 47 países.

El sábado, en la apertura, el stand argentino recibió la visita del canciller francés, Alain Juppé, quien dialogó con el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.

Juppé, ex primer ministro galo y -además de canciller- alcalde de Burdeos, es una de las personalidades políticas más importantes del gobierno conservador que dirige el presidente Nicolás Sarkozy.

Junto al embajador Ferrer participaron de la inauguración el jefe de la Sección Económica y Comercial, Edgardo Malaroda, y las autoridades de Wines of Argentina: la vicepresidenta Susana Balbo, el gerente general Mario Giordano y los directores José Zuccardi, Julio Viola y Andrés Kemeny.

La feria bordolesa ha sido también la oportunidad para Wines of Argentina de lanzar internacionalmente su nueva imagen que cuenta con un moderno diseño, con la cual la entidad apunta a comunicar los contrastes del país y los diversos matices que posee la cultura argentina relacionados con el vino.

Wines of Argentina agrupa a más de 200 bodegas de las diferentes regiones vitivinícolas del país, y representa aproximadamente 95% del total de las exportaciones de vinos argentinos.

En los últimos 10 años, Argentina multiplicó por cinco sus exportaciones vitivinícolas y pasó de exportar sus vinos de 81 a 125 países en 2010.

La participación argentina en la feria de Burdeos se completa con los stands de las empresas Catena Zapata, Familia Zuccardi, Peñaflor, Trivento y los grupos extranjeros que tienen bodegas en el país.

Comentarios