125 años del Casal de Catalunya

125 años del Casal de Catalunya

El Casal de Catalunya, uno de los mejores restaurantes de cocina catalana de Buenos Aires, cumple 125 años desde su apertura. El 12 de junio de 1886 una parte de la colectividad catalana, residente en Buenos Aires,  creó el “Centre Català” (centro catalán), que con el tiempo se convirtió el Casal de Catalunya de Buenos Aires como lo conocemos en la actualidad.
En este restaurante vas a encontrar platos deliciosos que te van a sorprender por demás. No solo por la frescura de los productos que utilizan, variedad de pescados y mariscos, las setas, frutos, vegetales, corderos, cerdos, cabritos, conejos, liebres, y aves de caza, sino también porque respetan a rajatabla los métodos de cocción que utilizan los catalanes, que son asar, hornear y guisar. Todo es acompañado de sus salsas típicas el allioli, la samfaina, la majada y el Sofregit ideal para completar este festín de comida.
Los platos típicos que caracterizan este espectacular restaurante son:
El pam amb tomaquet (pan de campo frotado con tomate, ajo y aceite de oliva)
Habas a la catalana. (Habas verdes, butifarras, menta, panceta)
Setas Asadas (variedades silvestres, a las brasas de leñas, a la plancha o simplemente en un sartén)
Pescados asados
Conejo con all i oli y gambas.
Pollo con Cigalas,  Gambas con albondiguillas  representan los Platos de Mar I Mountania.
Estofados y guisos  de  Aves
Horneados de Cerdo, Cabritos y Corderos.
La crema Catalana (Natilla típica de la región con azúcar quemada)
Los Frutos del Bosque y los flanes son postres.

No dejen de visitar este encantador restaurante, ubicado dentro del Teatro Margarita Xirgu, en San Telmo. Van a indagar en sabores que van a recordar por mucho tiempo. Altamente recomendable

Comentarios