Penne Rigate con camarones y brocoli

Penne Rigate con camarones y brocoli


por Verito - Oleo Dixit

Ingredientes (para 3 personas)

1 lata de tomates perita

3 tomates perita

200gr de tomates cherry cortados en mitades

1 cucharada de perejil fresco picado

2 dientes de ajo picados bien chiquitos

300gr de brocoli

450gr de camarones

1/2 caldito de gallina

1/2 cucharadita de azucar

1/2 cucharadita de aji molido

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de sal gruesa

1 cucharada de manteca

300gr de pasta seca, penne rigate

Sal y pimienta a gusto



Preparación

1 ) Colocamos en una olla profunda y grande agua suficiente para hervir la pasta.

2 ) Si compraron camarones frescos, tienen que quitarle la “cascara” a mano, de a uno y luego hacer un corte en el “lomo” para quitar la linea negra que pueden ver ya que es mejor no comerlo con eso.

3 ) Cortamos los tomates perita y los tomates de la lata en trocitos chiquitos. Pueden usar todo tomate fresco pero a veces el tomate en lata hace una mezcla mas densa y pareja que cubre mejor la pasta, si usan solo tomate fresco recomiendo usar una cucharadita o dos de extracto de tomate.

4 ) Una vez que hierve le agregamos la sal gruesa y ponemos la pasta segun indique el paquete el tiempo (aprox 13 min).

5 ) En una olla sobre el fuego colocamos una cucharadita de aceite cuando esta caliente, ponemos los tomates, pasado un minuto agregamos el liquido de la lata de tomate, el caldito de gallina, la cucharada de azucar y revolvemos un ratito. Dejamos unos 15 o 20 minutos, revolvemos cada 5 aprox y agregamos agua de modo que no se pegue.

6 ) En una ollita con 2 dedos de agua hirviendo y la manteca colocamos el brocoli partido en trocitos que puedan ser comidos de un pinchazo. Agregamos el brocoli y dejamos hasta que al pincharlos no ofrezcan resistencia, aprox unos 10′.

7 ) Una vez que la pasta hirvio, la colamos y en una sarten colocamos una cucharada de aceite, el ajo y cuando este esta transparente agregamos los camarones, el aji molido, sal y pimienta. Cocinamos unos 4 o 5 minutos hasta que tomen color, agregamos dos cucharadas de salsa de tomate, el brocoli y luego la pasta y el resto de la salsa. Revolvemos para que este la pasta cubierta de salsa.

8 ) Servimos y en el plato agregamos los tomates cherry, pimienta y perejil.


Maridaje Sugerido: Semillon, Torrontes o un Chardonnay

Comentarios