Ya está a la venta El Justicialista, un vino "popular" a $17 con el sello de Helmut Ditsch

El artista plástico, uno de los más prestigiosos de la Argentina, lanzó este blend conformado por Bonarda, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Syrah

Fuente: IProfesional

El artista Helmut Ditsch presentó hace pocos días su última novedad: El Justicialista, un vino nacional y popular.

El Justicialista cosecha 2010 procede de la finca Las Colonias, San Martín, Mendoza; es el lugar donde Helmut Ditsch y su hermano Herbert veraneaban durante su infancia.
El vino es un corte de Bonarda, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Syrah. Tiene un breve paso por madera, chips de roble, y fue microoxigenado. Es el primero de esta línea.

"Un vino fresco, de características bien frutales, de muy agradable paso por boca, fluido y con todo lo que tiene que tener un vino de estas características; no le falta nada y todo está en su lugar. Es rico, fácil de beber e invita a seguir bebiendo una vez terminada la copa. Difícil de encontrar un vino de tan buena relación precio calidad hoy en día en las góndolas. Bienvenido El Justicialista!", Aldo Graziani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

El Justicialista 2010 tiene un precio sugerido al público de $17,10 y es distribuido exclusivamente por "El Garage de Aldo" -de Aldo Graziani- en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

Ficha Técnica
•Enólogo: Genaro Cacace

•Composición varietal: Bonarda, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Syrah

•Región: Las Colonias de Montecaseros, San Martín, Mendoza

•Antigüedad de los viñedos: 35 años

•Alcohol: 13,5%

•Maduración de las uvas: El Sangiovese y el Syrah se cosecharon a principios de marzo de 2010 y a el Bonarda a principios de abril del mismo año. El Cabernet Sauvignon es de la cosecha 2008.

•Rendimiento: rendimiento promedio del viñedo es de 130 QQ por ha.

•Vinificación: en tanques vinificadores de 30.000 litros con remontajes automáticos por 2 días. Posteriormente, pasó por Piletas de cemento donde siguió la fermentación con temperatura controlada en 27 grados.

•crianza: se microoxigenó el total del volúmen y se agregaron chips de roble francés.

•Producción total anual: 50.000 litros

Helmut Ditsch es un artista plástico argentino conocido por realizar obras en grandes dimensiones y que se caracterizan por un realismo extremo. Recientemente, su obra "Mar II" fue vendida en una cifra récord para un pintor argentino vivo. Paralelamente, ha incursionado en el diseño automotor, de indumentaria, la composición musical y la elaboración de vinos de alta gama.

Comentarios