La mejor carne del mundo

por bsugasti

La carne Kobe comienza a marcar terreno dentro del ámbito de productos premium, siendo considerada una de las carnes más deliciosas del mundo. ¿Sus razones? Contiene varias vetas de grasa insaturada que se encuentra intercalada entre la carne y que al cocinarla la hace tierna, jugosa y con un sabor y aroma destacables. Esta carne tan sofisticada proviene de una raza vacuna japonesa llamada Wuayu, por las dudas aclaremos que no es la que aparece en la imagen arriba, de la cual su nombre comercial es Kobe. Según dicen, en Japón suelen masajear las vacas y suministrarles cerveza para que su carne sea aún más deliciosa. Pero lo cierto es que los chefs más importantes del globo consideran a esta carne como la mejor del mundo entero y es utilizada en los restaurantes más prestigiosos y vendida a precios descomunales.




En la Argentina comenzó a implantarse lentamente en el año 2001, de la mano de Luis Barcos, quien al degustar esta excéntrica carne en uno de sus viajes, consideró que la Argentina debía ser uno de los países productores. De esta manera, decidió traer la raza Wayu al país y cruzarla con Aberdeen Angus hasta obtener el 100% de raza Wayu. Gracias al señor Barcos, es que hoy en día podemos disfrutar de esta carne en varios restaurantes de la ciudad y hasta incluso comprarla de manera particular en su página web, donde encontrarán muchísimos cortes y hasta hamburguesas, bocaditos y milanesas. Un detalle a tener en cuenta es la cocción de estas carnes, ya que debe quedar jugosa o a lo sumo a punto, para que se pueda aprovechar al máximo el sabor de la grasa.




Destacada entre una de las comidas más caras del mundo, junto con el foie gras, el caviar iraní, la trufa blanca, el azafrán y la vainilla, la carne kobe es una de las cincuenta cosas que hay que comer antes de morir . Claro está que es una carne que no encuadra en todos los bolsillos, pero es tan deliciosa que realmente vale la pena probarla al menos una vez en la vida. ¿Su precio? Varía de acuerdo al corte desde $1320 por una pieza de lomo entero de un peso promedio de 2.9kg, $320 por 2,45kg de Marucha y $220 por 400gr de Ojo de bife porcionado, entre otras opciones. Lo interesante de la carne kobe es que gracias a su gracia veteada es que todos sus cortes pueden ser tiernos y sabrosos. De esta manera, una porción de tapa de asado no será dura como la que acostumbramos a consumir.




Luego de tirarle tantas flores a esta carne, que realmente es la más deliciosa del mundo, ahora hay que saber donde probarla. Una opción es cocinarla en casa, comprando a través de la web como ya mencionamos. Pero una mejor opción es comerla en alguno de los restaurantes que la ofrecen ¿Por qué? Porque estará cocinada de la manera correcta y podrán degustarla como debe ser. Entre los restaurantes que se puede encontrar esta carne están:





Tô: Considerado entre uno de los mejores restaurantes inaugurados en el año 2009 y con una propuesta de fusión japonesa-francesa, Tô ofrece dos platos realizados con carne kobe: Carpaccio marinado con café, acompañado de parmesano y aceite de trufas, y el único roll de sushi de la ciudad realizado con carne kobe, que viene envuelto con jamón crudo y salsa cabernet, un verdadero lujo. Además, ofrecen platos especiales realizados con carne kobe que realizan dependiendo de los cortes que les entregan, lo cual lo hace novedoso y original.

Cabaña las Lilas: Famosísimo por sus carnes, sus enormes parrillas comandadas por un arsenal de parrilleros, su destacable atención y sus grandes porciones, Cabaña Las Lilas ofrece dentro de su amplia oferta parrillera cuatro cortes de carne Kobe. Tropical Kobe es el nombre que le dan a su propuesta de carnes Wayu con asado de tira, ojo de bife, bife de chorizo y tapa de cuadril, una verdadera fiesta para los amantes de las buenas carnes, que aquí sin dudas las cocinan en su punto justo.

Abasto Plaza Hotel: Son justamente los dueños de este hotel quienes forman parte del grupo de productores, junto a Luis Barcos, de las únicas vacas de raza Wayu del país. Ubicado en la zona del Abasto, este hotel cinco estrellas propone dentro de su restaurante llamado Volver uno o dos cortes de carne Kobe, dependiendo del día, de entre los cuales puede ser bife de marucha o bife de colita de cuadril. También ofrecen una deliciosa hamburguesa realizada con carne kobe, muy jugosa y sabrosa, ideal para comer sin culpas. Eso sí, la decoración del restaurante es un pequeño cocoliche de colores y adornos, pero a quién le importa si el fin es probar la carne Kobe?

Cabaña Villegas: Ubicada en Puerto Madero, esta parrilla es una de las que mejor se adapta al bolsillo argentino, sin dejar boquiabierto al comensal al pagar. Sus carnes no son las mejores de Puerto Madero, pero cumplen con la propuesta de gran parrilla argentina. Dentro de sus opciones ofrecen carne kobe, que sale a la parrilla y se puede acompañar con su salad bar o alguna de sus tantas guarniciones.

La Cabrera: Una de las mejores parrillas de Buenos Aires, que suele estar plagada de turistas en busca de nuestra deliciosa carne. Es una odisea encontrar una mesa, para reservar hay que llamar un día antes como mínimo ¿La Razón? Sus carnes son deliciosas y cocidas a la perfección, servidas con gran variedad de salsitas para acompañar, enormes guarniciones y una atención casi perfecta. Aquí no podía faltar la carne kobe para completar su completísima con tres cortes: el ojo de kobe, el lomo de kobe y el kobe beef.

Duhau Restaurante & Vinoteca: De la mano del chef Federico Heinzmann, este elegante restaurante del hotel Park Hyatt, ofrece una delicada carta con platos de la cocina argentina de la cual se destacan las carnes Kobe. Ofrecen varios cortes como lomo, ojo de bife, bife de chorizo y próximamente incorporaran entraña. Las realizan grilladas a la leña de quebracho colorado y eucalipto con una salsa de ajos asados y chimichurri fresco. Para acompañar, las guarniciones pueden ser crema de calabazas ahumadas, papines andinos provenzal o vegetales a las brasas, una delicia.

Comentarios