Cicchitti Malbec Gran Reserva 2007

El Cicchitti Malbec Gran Reserva 2007 obtuvo una medalla de oro en el Expo Vino 2010, de Lima, Perú, obtenido en la categoría Categoría Internacional Malbec (máximo precio) destinada a los vinos Top -premiums- , con rango de precio retail de 56 dólares o más (=150 soles o más).


La “Expo Vino Wong 2010” es considerada el encuentro de vinos más importante de Perú. Se realizó en el Círculo Militar de Chorrillos en un espacio de 20 mil metros cuadrados, donde se presentaron unas 150 bodegas de Argentina, Chile, Italia, España, Estados Unidos, Sudáfrica.

El concurso, realizado sobre 35 categorías, tiene una particularidad: participan los vinos que se comercializan en Perú, y las bodegas no tienen que presentar muestras, sino que los distribuidores las anotan, y estas se buscan en las góndolas donde se exponen para la venta.

La magnitud de la feria, está dada porque el propio presidente de Perú, Alan García, participó como invitado de honor durante la inauguración de Expo Vino Wong 2010, realizando el tradicional corte de cinta, a la vez que felicitó a los organizadores por la iniciativa que impulsa la producción y consumo de vino y pisco en su país.

El 53% de los vinos importados que se consumen en Perú provienen de la Argentina, reveló el presidente del Comité de Importadores y Comerciantes de Vinos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Alejandro Pappalardo. En ese sentido, aseguró: “El Malbec argentino ha gustado mucho al consumidor peruano y el mercado ha recibido de muy buen agrado una gran cantidad de bodegas boutique que reactivaron los vinos de Argentina, dándole innovación y crecimiento a la categoría”, y de esta manera le está ganado la pulseada a los vinos de Chile.





Comentarios