Ensalada con queso de cabra

LAS RECETAS DE VERITO
Esta receta la probé en un restaurante en Coyoacán, allá donde vivían Frida & Diego y quizás sea por eso que tiene una paleta tan colorida entre sus ingredientes Extremadamente simple y rápida, pero deliciosa. La vuelta de tuerca está en el aderezo, no porque sea difícil, si no porque me pareció bastante interesante: la ensalada original viene con aderezo de café, claro que si no les gusta pueden preparar otro y acá sugiero uno de mostaza dulce. Un solo detalle, el queso de cabra que se consigue acá habitualmente es bastante duro, así que fíjense si pueden conseguir uno más cremoso, no necesariamente untable, solo blandito. Pruébenla!


INGREDIENTES (para dos)

12 uvas verdes
1 manzana roja
20 almendras enteras o 3 cucharadas de las fileteadas
1 planta chica de lechuga (puede ser francesa, morada o mantecosa)
4 cucharadas grandes de queso de cabra (es ideal que sea semiblando)

PARA EL ADEREZO

Aderezo de café: aceite de maíz o girasol, vinagre, café, sal y pimienta (es todo a gusto, aunque abajo indico sugerencias)
Aderezo mostaza dulce: aceite de maíz o girasol, vinagre, sal, pimienta, mostaza, miel.

PREPARACION

1. Cortan la manzana en cubitos
2. Cortan las uvas en mitades.
3. La lechuga la cortan en trozos grandes, con la mano, nada de matarla con el cuchillo.
4. le agregan el aderezo a elección.

Ahora para el aderezo:
Si hacen el de café: preparan una vinagreta a gusto, es decir, en un bowlcito ponen aceite, sal, pimienta y vinagre según acostumbran y le agregan una cucharadita de café, puede ser el grano molido directamente o si quieren, el soluble. Lo echan a la ensalada, es muy interesante.

Si hacen el de mostaza dulce: en un bowlcito ponen aceite, sal, pimienta y le agregan una cucharadita de mostaza y una de miel. Esto último es a gusto realmente, la prueban y se fijan si les gusta mas dulzón=mas miel o si le quieren poner más mostaza.

Maridaje sugerido:
Un chardonnay, un sauvignon blanc, y porque no un viognier los dejará encantados, y si son avezados un rosado bien rosado!

Comentarios