ARKAKAÓ Un nuevo espacio gourmet a la italiana llegó a Recoleta

por bsugasti
21.10.10

Luego del éxito en la ciudad santafesina de Rosario, ARKAKAÓ trae a Buenos Aires un nuevo concepto en helados, elaborados artesanalmente en el día y siguiendo la tradición italiana. La sucursal abrió sus puertas en Recoleta, Quintana 188.


ARKAKAÓ es la evolución de la marca italiana KAKAÓ. Un Espacio Gourmet que nació en la ciudad de Aosta, al norte de Torino, Italia; en el que conviven varias propuestas: heladería, salón de té y más.
El amor de sus dueños Marco Amodeo y Giovanni Girardini hacia la Argentina, los impulsó iniciar el emprendimiento en Rosario, una de las colonias italianas más grandes del mundo. Recientemente inauguraron su primer local en la Ciudad de Buenos Aires.

Para realizar este proyecto, se realizó un acuerdo comercial con la marca Venchi, una de las más antiguas y tradicionales empresas italianas dedicadas a la elaboración chocolate de calidad.



ARKAKAÓ es la suma de sabores y aromas; momentos y experiencias; estilos y culturas en un mismo ambiente. Cada detalle refleja su esencia, desde el servicio de salón de primer nivel al cuidado en la imagen y decoración. Ubicado en edificio característico de la zona de Recoleta, con tres salones y un patio con un deck, habilitado para fumadores, donde se puede degustar helados, almorzar, tomar el té, café, pastelería, tragos y más

La heladería es el alma de ARKAKAÓ, que junto a la marca Venchi, elabora el mejor helado de tradición italiana, respetando los sabores típicos y su manera de presentarlos. Gran parte de la materia prima es importada de Italia, donde se encuentran las mejores zonas productoras de avellanas y pistacho; sin olvidar que Torino es la capital mundial del chocolate con su famoso gianduiotto.

El helado se elabora diariamente, nunca se ofrece la producción del día anterior. No se utilizan colorantes, aromatizantes, aditivos químicos, ni conservantes artificiales. Cualquiera de los sabores son aptos para celíacos.

Además, en ARKAKAÓ el café se toma “a la italiana”, respetando la forma de elaboración. El Espacio trabaja con 7 de las variedades de café de la marca Nespresso. Las opciones para el desayuno son variadas y al mediodía hay propuestas simples y un menú ejecutivo.

A la hora del té, en ARKAKAÓ se pueden degustar 22 variedades de té en hebras provenientes de China, Japón, India y Pakistán. Cada uno de estos tés se sirven con una técnica de preparación particular. El té es mucho más que una bebida, forma parte de una cultura: el té marroquí se sirve en tetera y bandeja de plata, con pastelería árabe y con narguile; el té ruso ahumado con salmón o fiambres; entre otros.

También se puede disfrutar de la verdadera pastelería italiana: praliné de almendra, pasta de avellana y chocolate, torta ‘900 o tiramisú con mascarpone.

Y la coctelería tiene también un lugar en ARKAKAÓ. Durante la hora del aperitivo, se puede disfrutar de un trago junto a un appetizer italiano de bruschetas y mousse de atún.

ARKAKAÓ está ubicado en Recoleta, Quintana 188, 4813-7585, abre de Lunes a Sábados de 7,30 hs. a 00,30 hs. En Rosario, Santa Fe, Paseo del Siglo, Córdoba 1819, 421-8103 – 440-1794.

COMENTARIOS DEL MODERADOR:
Bienvenidos a mi querido Barrio de Recoleta!!!!!!!

Comentarios