ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Destornillador ?

Historia del Destornillador

Existe un mito o leyenda popular que recorre los cursos de barman y seminarios de bebidas. No se detectaron pruebas de veracidad, pero gracias al boca en boca se esparció por todos los continentes.

La historia del Destornillador o Screwdriver (ingles) nace entre los mineros en la fría Rusia de 1950. Cuentan los expertos que este trago tan particular y tan amado en las noches de juerga fue creado por un grupo de mineros para "pasar" los helados días de invierno.

Por aquel entonces ya se habían detectado una gran suma de accidentes en las minas a causa del alcohol, así fue como los mineros más viciosos o ¿friolentos?, se les ocurrió la brillante idea de agregarle jugo de naranja al aguardiente (Vodka) para que pase desapercibido.

Como no poseían ninguna varilla para batir el trago utilizaban un destornillador, ¡de allí su nombre! también utilizado para camuflar lo que realmente estaban bebiendo y no levantar ninguna sospecha.

Con el correr de los años la bebida se perfeccionó. Y hoy te regalamos la receta final para que disfrutes con tus amigos.

Ingredientes:

-55 % vodka
-40 % jugo de naranja
-5 % jugo de limón
-Azúcar y hielo en cubitos

Preparación:

-Poner 2 cubos de hielo en un vaso de trago largo
-Verter vodka hasta que estos floten
-Luego adisionar el jugo de naranja.
-Se le agrega el limón y el azúcar al final para eliminar la acidez.

Comentarios