Receta: Lombarda con castaña

Enviado por: "belikacocina" belikacocina@yahoo.es belikacocina
Sáb, 14 de Nov, 2009 2:37 pm


Hola, soy Belika Acién y aqui les envio una receta de mi proximo libro
"Castañas y fogones" que sale a la venta el diez de diciembre, ya comunicaré el día de la presentación que será en Madrid.

Lombarda con castaña

1 lombarda grande
1/4 de k. de castañas
1 vaso de aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 vaso de vino tinto
100 g. de jamón ibérico
1 pizca de sal

La lombarda se cuece 10 minutos.

Las castañas se escaldan para quitar la piel que la recubre.
En una cazuela con un poco de aceite se rehoga la cebolla picada, se le añaden las castañas y la lombarda, se riega con el vino y se deja hacer a fuego lento hasta que se evapore el vino.


------------------

Lombarda: Es una verdura perteneciente a la familia de criciferas, parecida a la col, pero contiene antocianos por lo que tiene color oscuro (purpura), y sabor dulce.

La lombarda es una verdura con muy bajo contenido calorico, ya que posee mucha agua. Sin embargo, es rica en diferentes vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además su llamativo color puede ser un modo de llamar la atencion de los más pequeños para que se animen a comer estos saludables alimentos.

Este plato lleva vino en su elaboracion, asi que el maridaje indicado seria el tinto (ideal sin crianza en roble o un Gran Reserva, donde los taninos ya estan muy suaves)... si bien que con jamon iberico, hubiera venido bien un vino blanco.

Comentarios