Receta de la semana: Tortilla espanola

Enviado por: "Cocineros de Verdad" newsletter@cocinerosdeverdad.com
Mar, 10 de Nov, 2009 4:12 am




Tortilla Española

"La receta me la dió mi papá, que es español, y no cocina, pero la tortilla le salía bien y me enseñó a hacerla a mí y a mi me sale mejor que a él." Rodrigo.

Ingredientes

Aceite
700 Grs de papa
2 cebollas mediana
6 Huevos
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
Un poquito de curry
Un poquito de leche
Un poquito de azúcar

Procedimiento

Cortamos las papas en láminas, las lavamos y secamos.

Ponemos a calentar aceite. Por otra parte, ponemos los huevos en un bowl y le agregamos los dientes de ajo (sin el cabito, paraq que el ajo no sea tan ácido), sal y pimienta (ponemos lo suficiente como para que le de sabor a los otros ingredientes).

Le agregamos el curry, muy poquito: "el curry es al huevo lo que el comino a la carne". También le agregamos un poquito de leche, que le corta la acidez.

Ahora nos queda mezclar: no se bate sino que apenas se mezcla. Ahoras ponemos las papas secas en el aceite y las freímos.

No tienen que quedar muy cocidas, ni bien están doradas las retiramos y las ponemos en el bowl junto con nuestra mezcla. Luego ponemos a freir las cebollas.

Las cebollas sí tienen que quedar bien cocidas. Mientras las fritamos, revolvemos las papas con el huevo. Todo se tiene que mojar. Le agregamos, si queremos, un poquito de azúcar. Una vez que las cebollas están, las sumamos al bowl y seguimos revolviendo. Ahí llegó el momento de sacarle los ajos.

Ponemos aceite en una sarten, ni mucho ni poco; cuando está bien caliente, le agregamos nuestra preparación y bajamos el fuego.

Cuando se empieza a cocinar, le damos golpecitos a la sartén para aflojar la tortilla y que no se nos pegue, y luego la damos vuelta para que cocine del otro lado. Y listo.

SECRETOS:
-Cortar las papas finas, redondas y del mismo ancho.
-Lavar y secar las papas para quitar el almidón.
-La cebolla debe estar bien cocida para que pierda la acidez.
-Contar los ajos para no olvidar ninguno.
-La leche corta la acidez.
-No se bate, apenas se mezcla.
-Separar las papas para que no queden secas.
-Antes de dar vuelta la tortilla, darle un golpe seco a la sartén.
-Sacar el exceso de aceite con una servilleta.

MARIDAJE
------------------

BLANCO... torrontes, sauvignon blanc o blend.

Comentarios