RECETA: Pescadilla a la Marinera.

Enviado por: "Vinogusto" info@vinogusto.com
Jue, 28 de Mayo, 2009 11:19 pm

Pescadilla a la Marinera.


Lo del pescado y mi casa he de reconocer que no suelen hacer buenas migas por lo que cada vez que quiero hacer una receta tengo que buscar novedades y cosas que no haya hecho nunca para que podamos comer pescado. Esta vez me he decidido por una forma rapida y facil, receta de pescadilla a la marinera.

Ingredientes para 6 personas.

3/4 kg de pescadilla en rodajas, 1 kg de patatas, 2 cucharada de vinagre, caldo de cocer las patatas y la pescadilla, 1 cebolla, ajos, pimenton, aceite de oliva y sal.

Elaboracion.

Primero pelamos y partimos las patatas en trozos grandes y las cocemos en agua salada. La pescadilla, ya cortada por el pescadero en rodajas, la dejamos unos minutos macerando con una cabeza de ajos machacados.

Cuando las patatas esten tiernas incorporamos al agua la pescadilla y dejamos cocer unos 7 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos las patatas y los ajos y lo reservamos. Ademas tambien reservaremos el caldo de cocerlas.

En una sarten a parte con un poco de aceite freimos la cebolla picada muy pequeña y dos dientes de ajo tambien picados muy finos. Antes de que comiencen a dorarse añadimos una cucharada de pimenton dulce, tres tazas del caldo antes reservado y dos cucharadas de vinagre (yo he utilizado de Jerez).

Se deja hervir unos minutos y añadimos las patatas y la pescadilla y dejamos que los sabores se mezclen hasta que empiece a hervir de nuevo

La receta de pescadilla a la marinera es una ideal para comer con cuchara y ademas muy caliente. Acompañar de pan, que seguro que os gusta mucho el caldo.

------------------

MARIDAJE : Los blancos que le mas le guste. Con o sin crianza en Roble.
Rosados con colores tenues tambien son bienvenidos.

Comentarios