RECETAS: Ave Torrontes (Coq au vin blanc Torrontes)

Sáb, 7 de Mar, 2009 9:55 pm

Aqui va una receta mia, relectura del Coq au Vin.En Francia se usa gallo y vino tinto.

Yo prefiero pollo y vino blanco, Chardonnay

Ingredientes (6 personas)

1 pollo medio, de 2 a 3 kilos1 botella de Vino Chardonnay, yo prefiero el Chardonnay de Jean Bousquet. (*)4 cebollas grandes5 dientes de ajo1 puerro 3 zanahorias mediasPasas de uvas blancas o negras sin semillas.Romero200 a 300 gramos de panceta o baconOregano, sal y pimientaCurcuma, comino, pimenton dulce y pimenton extra de Santa Maria.(*) 16 papas medianas, sin manchas Aceite de oliva extra virgenCebollita de verdeo

Procedimiento
Picar las cebollas, ajos, puerro, zanahoria y panceta. Colocar estos ingredientes mas las pasas de uvas en un recipiente de vidrio o plastico (no metalico). Salpimentar y agregar orégano y romero a gusto.Colocar el vino y el pollo y macerar por 24 horas o mas. (heladera).

Lavar bien las papas, con un cepillo para retirar la tierra.En una asadera, colocar sal gruesa y encima romero fresco, formando un colchon.Colocar las papas y asarlas hasta que esten al punto.

Separar el vino (liquido), de los solidos. En una sarten o wok, colocar un poquito de manteca y sofritar los ingredientes solidos que estaban macerando. Juntar todo nuevamente en una olla y cocinar a fuego lento. Agregar la curcuma, comino, pimenton dulce y pimenton extra de Santa Maria a gusto. Corregir el punto de sal.Dejar un poco de caldo en el pollo es fundamental.

Una vez prontas las papas, servirlas con un leve corte al medio y sobre el mismo colocar un chorro generoso de aceite de oliva extra virgen y el pollo y su salsa de vino Torrontes.Decorar con la cebollita de verdeo.
saludos y hasta la proxima!

Comentarios