ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Vino e Historia : Carlomagno y el vino que no manchaba su barba

Carlomagno y el vino que no manchaba su barba
Fuente: Diario La Nacion y Cava Argentina

El gran emperador de origen frances tambien era bodeguero y un
aficionado al vino. Varias denominaciones actuales fueron creadas
durante su reinado.

Carlomagno, o Charlemagne, como se lo conoce en Francia e
Inglaterra, puede ser considerado padre de la Union Europea. Porque en el siglo VIII, siendo rey de los Francos, inicio una politica de conquista que lo llevo a coronarse emperador de Occidente en el año 800.

Y al reunificar una parte muy importante de Europa, que iba desde Francia a Alemania hacia el norte, e Italia y Austria hacia el sur y este, sento los principios de gobierno que luego heredaron los grandes Estados europeos. Fue un gran protector de las letras y las artes, pero tambirn un importante conocedor de vinos, propietario de varias bodegas en distintas partes de su imperio.

Entre las denominaciones que fueron creadas durante su reinado, la principal es la de Corton-Charlemagne, que corresponde a un tipo de vino blanco de la zona de Borgoña, donde Carlomagno poseia tierras.
Según la leyenda, preocupado de que el vino no manchara su barba, el emperador ordeno que los vinos que se produjeran alli fueran unicamente blancos.

Pero Carlomagno fue tambien el impulsor de los viñedos de
Johannisberg, en Alemania, del Grand Cru Pfersigberg de Alsacia, de los vinos rosados Anjou y de la denominacion Cornas, que corresponde a un tipo de vino del Cotes-du-Rhone frances, segun consigna el sitio Findawine.

Comentarios