Solomillo de ternera con salmon ahumado ?

Una receta se puede complicar tanto como se quiera, sin embargo, en la mayoria de los casos todo puede ser mas sencillo, como ejemplo os presento esta receta de solomo de ternera con salmon ahumado en salsa de cabrales.

En este caso lo mas complicado es adquirir el solomo que, como sabeis, es uno de los cortes mas caros, una vez el solomo en nuestro poder, se lo presentamos a la plancha y acompañamos con una sencilla salsa y una lonchas de salmon que le otorgan al plato un contraste
muy interesante. Un plato espectacular en 5 minutos.

http://www.directoalpaladar.com/2009/01/02-receta-de-solomo-de-ternera-con-salmon-ahumado-en-salsa-de-cabrales


Ingredientes para 4 comensales.

4 medallones de solomillo de ternera gruesos o bien 8 mas finos, 4 o 8 lonchas de salmon ahumado, 80-100 gr. de queso cabrales, 1 copita de Brandy de Jerez, 2 cucharadas de sesamo dorado,200 gr. de nata liquida para cocinar, un hilillo de AOVE., pimienta negra recien
molida y sal.

Elaboracion.

En una sarten a fuego flojo, disolvemos el cabrales con el brandy, una vez disuelto añadimos el sesamo y la nata, reducimos, salpimentamos y listo.

Marcamos los medallones a la plancha, los presentamos en platos individuales, con una loncha de salmon sobre cada uno de ellos y salseamos con la salsa recien hecha.

Tiempo de elaboracion: 5 minutos

Dificultad: Facil

Degustacion.

Esta receta de solomo de ternera con salmon ahumado en salsa de cabrales, es una delicia y se merece un vino noble, en este caso lo he acompañado con un Pesquera, reserva del 96, toda una joya, y con una ensalada de lechuga ecologica regada con unas gotas de aove tambien de cultivo ecologico. Ha sido mi forma de agradecerle al 08 lo bueno que me ha dejado y recibir al 09 como se merece.

___________________

El salmon ahumado, mas la lechuga, dan la nota marina y vegetal al plato que iria muy bien con un blanco de buena estructura y con paso por roble.
En este caso, el vino servido es un RESERVA, que ya tiene 12 años de vida y sus taninos bien suaves. Es probable que hubiera maridaje, mas tengo mis dudas, pues conozco la potencia del PESQUERA.
Pero un vino blanco quedaría mejor.

Comentarios